Negocios

Alejandro Estrada, una inesperada pérdida para el mundo Fintech

Alejandro Estrada, creador de Ibillionaire.
A pocos días de la muerte de Alejandro Estrada, repasamos el recorrido del empresario que impulsó importantes innovaciones en el ecosistema Fintech Argentino. Las palabras de la Cámara.

Emprendedor e innovador. La muerte a los 49 años de Alejandro Estrada generó una verdadera conmoción en el mundo de los negocios y en especial en el ecosistema Fintech. El presidente e impulsor de la Cámara Fintech falleció la semana pasada en Brasil mientras realizaba paracaidismo, un deporte que practicaba desde hace varios años.

Alejandro Estrada era el presidente de la Cámara Argentina de Fintech, que fundó en noviembre pasado junto con otros referentes del sector. Este espacio en unos pocos meses creció enormemente, llegando a los 30 socios (se espera que alcance los 100 socios para fin de año). Gracias a su trabajo y el de otros impulsores locales,  la Argentina en 2018 se consolida como el cuarto ecosistema Fintech de Latinoamérica y uno de los más avanzados junto a Colombia, Brasil y México.

Muchos consideraban a Alejandro «el padre de las Fintech» en el país, por ser una de las personas con mayor experiencia y conocimiento en un mercado local que avanza a pasos agigantados de la mano de la tecnología y las startups. Con esto decimos que su sorpresivo fallecimiento implica una pérdida no sólo emocional para sus allegados,  sino también un vacío difícil de reparar para la industria que cuenta con escasos líderes con el nivel de expertise de Alejandro.

«Es una pérdida enorme, ahora tenemos que trabajar mas fuerte que nunca para retomar y potenciar su legado», sostienen los voceros de la Cámara.

A Estrada, la muerte lo sorprendió con una gran cantidad de proyectos en desarrollo. Repasamos sus principales incursiones:

Moni: fundada en el año 2013, Moni es una empresa Fintech, 100% digital que otorga prestamos de hasta 20 mil pesos con plazos cortos de devolución, en forma inmediata mediante su app. En menos de un año desde su fundación, la compañía ya estaba entregando 20 mil préstamos al mes. Entre los recientes logros de la compañía se destacan: el lanzamiento del primer fideicomiso financiero 100% digital en Argentina (segundo de Latinoamérica) y a partir de ello  su reciente incorporación como empresa socia del BID.

iBillionaire: fundada en 2013 en Nueva York por Estrada y el ecuatoriano Raúl Moreno. Se trata de una empresa cuyo valor está en rastrear las carteras de inversión de exitosos multimillonarios como Warren Buffet y copiar sus estrategias,  permitiendo a sus usuarios realizar inversiones desde la app en forma simple, automatizada y con un bajo costo. De esta manera logra «Democratizar Wall Street».  Sirve clientes en los Estados Unidos e internacionalmente, con importante foco en Latinoamérica. Tiene su sede en Nueva York, con una oficina adicional en Buenos Aires.

Fue también fundador de la empresa Dinero Mail (hoy PayU), que vendió a capitales Sudafricanos en 2014.

El destacado empresario y deportista era Lic. en Economía de la Universidad Católica y contaba con un Master en Filosofía en la Universidad de Londres. Casado en segundas nupcias y padre de cuatro hijos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X