Eventos

Agenda Fintech: los eventos más importantes de 2019

Encuentros para conocer las últimas tendencias del mundo fintech

Conferencias, networkings, capacitaciones y charlas virtuales son algunas de las propuestas conocer las nuevas tendencias globales que impulsarán al sector

La agenda 2019 para el ecosistema fintech viene cargada de importantes eventos que posibilitarán a los actores vinculados al sector conocer las nuevas tendencias y novedades sobre innovación tecnológica y financiera. En esta nota presentamos las actividades fintech más importantes para lo que resta del año.

La agenda fintech para Argentina 

En el país ya hay confirmados varios eventos fintech de destacada importancia, entre ellos los dos organizados por la Cámara Argentina Fintech.
El Argentina Fintech Forum tendrá dos encuentros, el primero de ellos el 30 de abril en la ciudad de Córdoba, uno de los polos más importantes en innovación del país. El objetivo del encuentro será debatir los principales desafíos que la transformación digital está generando en nuestro sistema financiero. Los ejes temáticos versarán en inclusión financiera; Revolución de los medios de pago; El  rol de los reguladores; Nuevos modelos de financiamiento; Blockchain: estado del arte en Argentina; Panorama Fintech en Argentina. Las inscripciones ya se encuentran abiertas.
La segunda edición tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre, mes que coincide con el aniversario de la Cámara.
En el mes de abril, se realizará el Launchpad Start  Fintech organizado por Increase, Google Developers y Área 3.
Aún no hay confirmación para el ETHBuenos Aires, un hackathon pensado para trabajar junto con los desarrolladores, líderes de opinión, asesores y empresas que están creando la infraestructura y las aplicaciones que impulsarán el futuro.

El Argentina Fintech Forum tendrá dos encuentros, el primero de ellos el 30 de abril en la ciudad de Córdoba, uno de los polos más importantes en innovación del país. El objetivo del encuentro será debatir los principales desafíos que la transformación digital está generando en nuestro sistema financiero. La segunda edición tendrá lugar en Buenos Aires en noviembre, mes que coincide con el aniversario de la Cámara.

 

La agenda fintech para Latinoamérica

La región también estará colmada de eventos importantes para el sector. En abril tendrá lugar el II Colombia Fintech Annual Meeting, una de las actividades más destacadas de la industria Fintech en Colombia, que se ha posicionado como un espacio de generación de conocimiento, contenido e información relevante, así como el momento de conexiones y contactos de valor para los participantes.
También durante abril pero en Panamá, se desarrollará la Primera Reunión de la Red del Ecosistema Fintech de Latinoamérica y el Caribe, promovida por el Banco Interamericano de Desarrollo. El cuarto mes del año cerrará con la Fintech Unconference Ciudad de México 2019, organizada por Finnovating.
En mayo será el turno del Lima Fintech Forum, actividad que reunirá a los principales representantes en fintech, banca, seguros, regulación, ciberseguridad, transformación digital e innovación, con el objetivo de mostrar el desarrollo, los avances y promover la innovación en fintech a través del conocimiento de mercados más desarrollados.
Aún no hay definida fecha para el LaBitconf, uno de los eventos más importantes del ecosistema hispanoamericano, que ya cuenta con seis ediciones. Tampoco está confirmado el Montevideo Fintech Forum.

La agenda fintech global 

El futuro del dinero y de la banca, innovación tecnológica, inteligencia artificial y big data son algunos de los tópicos en los que se focalizarán los eventos fintech más importantes del mundo. Aquí mencionamos los más destacados para lo que resta del año:   

  • Money20/20: pensado en cuatro conferencias (marzo, junio, octubre y diciembre) en diferentes partes del mundo Singapur, Ámsterdam (Holanda), Las Vegas (EEUU), Hangzhou (China)-, este evento se presenta como una oportunidad para compartir nuevas ideas y explorar caminos disruptivos dentro del ecosistema de los servicios financieros. 
  • Bank + FinTech: en abril Barcelona (España) será sede de este encuentro que tendrá lugar en abril y que propicia la colaboración entre bancos y empresas fintech.
  • Consensus: la cumbre de la blockchain tendrá lugar en mayo en Nueva York (EEUU). Un momento en el que las ‘startups’ más relevantes del sector, gigantes financieros, instituciones académicas y fondos de inversión se encuentran para discutir los usos que se podrán hacer con esta tecnología  en un futuro muy próximo.
  • London Tech Week: la capital europea de la innovación tecnológica presenta este evento -cuya edición 2019 tendrá lugar en junio- con el fin de conectar a grandes empresas, ‘startups’ y mentes creativas de todo el mundo con más de 250 eventos repartidos por toda la ciudad.
  • Future of Insurance: aseguradoras, reaseguradoras, inversionistas y startups se reunirán en Nueva York durante junio para adentrarse en las tendencias y tecnologías actuales y futuras que están revolucionando la industria del seguro.
  • AI in Finance Summit: también en Nueva York pero en el mes de septiembre, se desarrollará esta cumbre que invita a descubrir los nuevos avances en inteligencia artificial y técnicas de machine learning aplicadas al mundo de las finanzas.
  • South Summit: en octubre, Madrid (España) será sede del principal foco de encuentro entre startups e inversores del sur de Europa y Latinoamérica, en el que un centenar de proyectos, se presentan ante potenciales inversores.
  • Singapore Fintech Festival: noviembre será el turno del mayor evento global sobre fintech, una plataforma que propicia la conexión, colaboración y cocreación entre la comunidad fintech.  El negocio bancario en la era digital o el impacto de la inteligencia artificial en el mundo financiero serán algunos de los tópicos que se abordarán este año.

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X