E-Pagos

Autenticación Biométrica llegará a todos los usuarios de MasterCard

autenticación biometrica mastercard
La semana pasada, Mastercard anunció que a partir de abril de 2019 todos sus clientes podrán identificarse a través de la biometría cuando compren o realicen pagos a través de Mastercard Identity Check.

En la práctica, afirma la compañía, esto se traduce en que, además de los sistemas ya presentes (contraseña y PIN), cualquier banco que emita tarjetas Mastercard deberá ser capaz de ofrecer autenticación biométrica para transacciones remotas.

La solución Mastercard Identity Check está ya disponible en 37 países y permite que los usuarios de Mastercard usen identificadores biométricos como el reconocimiento facial, de huella dactilar o de iris cuando usen un dispositivo móvil para comprar en Internet o realizar operaciones bancarias. A partir del próximo año, estará disponible en forma generalizada.

La preferencia actual por la validación biométrica fue verificada en un estudio realizado recientemente junto a la Universidad de Oxford, en el que se señala que un 92 % de las personas prefiere la biometría a las contraseñas. A su vez,   la nueva regulación de la Unión Europea para la autenticación ‘fuerte’ (al menos dos factores) está llevando a que cada vez más bancos y compañías de pagos se muestren proclives a implementar la tecnología.

Según Mastercard, además de mejorar los niveles de seguridad y protección, la solución Mastercard Identity Check, en la que lleva trabajando ya varios años, aumenta “drásticamente” los tiempos en los procesos de pagos y ayuda a que los clientes no se dejen las transacciones a medias. De hecho, la compañía de tarjetas de crédito afirma que la tasa de abandono puede llegar a reducirse en un setenta por ciento en comparación con los métodos de autenticación tradicionales.

La compañía de tarjetas de crédito afirma que la tasa de abandono puede llegar a reducirse en un setenta por ciento en comparación con los métodos de autenticación tradicionales.

Si te interesa el tema, te recomendamos leer el siguiente artículo: Tres tendencias tecnológicas clave para las instituciones financieras

Fuente: Mastercard.com Imagen: Unsplash

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X