Negocios

Banco argentino especializado en empresas apuesta a la coinnovación

Entrevista a Alejandra Rodríguez, gerente de Sistemas de Innovación de BIND

Bind es un banco argentino, especializado en el segmento empresas, que ha puesto en marcha programas de coinnovación con el objetivo de avanzar en el mercado de servicios financieros. Entrevistamos a Alejandra Rodríguez, Gerente de Sistemas de Innovación de la empresa, para conocer más acerca de estas iniciativas. 

Apostando a las APIs

En el mundo fintech hace tiempo se reconoce que las APIs (Application Programming Interface) son un elemento clave en cualquier proceso innovador, ya que posibilitan que distintos sistemas dialoguen entre sí de manera automática. Además, ofrecen la oportunidad de que varios recursos -de diferentes dueños, desarrolladores o servicios- puedan interactuar, facilitando, en el caso del mundo financiero, la experiencia de cualquier usuario o empresa. Para BIND Banco Industrial, apostar a esta conectividad mediante APIs,  ha sido uno de los pilares para consolidarse como una solución innovadora para el segmento empresarial.

Coinnovación: la clave del desarrollo

Alejandra Rodríguez, gerente de Sistemas de Innovación de BIND, señaló que los programas de coinnovación impulsados por el banco apuntan a mejorar la rentabilidad o algún proceso interno, además de aportar a la consolidación como “referentes en innovación en el mercado financiero”.
En 2017 se lanzó la primera edición del Programa Innova, donde se abrió la convocatoria a emprendimientos fintech, con el objetivo de desarrollar soluciones de negocios de manera conjunta. La iniciativa tuvo muy buena recepción por parte de organizaciones, desarrolladores, fintech y startups. “La respuesta que venimos teniendo es muy buena. En lo que tiene que ver con integración y técnica, los comentarios que nos llegan es que fue muy rápida la integración, y que los puntos del programa son claros y concisos. Tenemos muchísima demanda y estamos viendo cómo se puede desarrollar caso por caso”, comentó la ejecutiva de BIND, anunciando además que ya cuentan con 15 o 20 clientes que están trabajando con APIs, y que estas se ofrecen “según el tipo de negocio que se quiera desarrollar”.

En 2017 se lanzó la primera edición del programa Innova, donde se abrió la convocatoria a emprendimientos fintech con el objetivo de desarrollar soluciones de negocios de manera conjunta.

Bind + Moon Money: mejores préstamos para pymes

Como resultado de Innova I, “la primera integración que hizo BIND fue con Moon Money Online, una startup que ofrece un servicio de  préstamos online de capital de trabajo en el segmento de micro-pymes ayudando a sus clientes a hacer crecer sus negocios. La plataforma había sido elegida para participar de Innova I”, apuntó Rodríguez.

A partir de esta alianza, el financiamiento a través de la colaboración Bind-Moon Money Online, ofrece la oportunidad a las pequeñas y medianas empresas de construir un historial crediticio que permitirá al usuario de Moon acceder a mejores servicios bancarios y financieros en un futuro.

Innova 2: mejorar los procesos

La segunda edición de Innova, que fue recientemente anunciada y aún se encuentra en etapa de inscripción y aplicación, tiene un enfoque diferente al anterior. “En Innova I estábamos buscando algún negocio o algún producto para potenciar su rentabilidad. Ahora queremos seleccionar algún producto que nos permita mejorar algún proceso del banco”, indicó Rodríguez. El programa se desarrollará en lo que resta del año y terminará de implementarse a principios de 2019. Para fines de agosto ya se podrán conocer las empresas que fueron seleccionadas así como también el proceso o servicio de la compañía que se pretende desarrollar y eficientizar. “Nuestra misión es ser referentes en innovación en el mercado financiero y este programa apunta a buscar soluciones ágiles y simples dentro del banco para poder dar un mejor servicio al cliente”, sostuvo.

“Nuestra misión es ser referentes en innovación en el mercado financiero y este programa apunta a buscar soluciones ágiles y simples dentro del banco para poder dar un mejor servicio al cliente”.

Bind24: múltiples cuentas desde una única pantalla

Enfocados en poder mejorar la experiencia de los usuarios, la compañía recientemente lanzó Bind24, su propio servicio de web banking, que brinda a los clientes la posibilidad de realizar los movimientos de todas sus cuentas desde un solo lugar: pagar sus servicios e impuestos, hacer transferencias, consultar el estado de sus cheques, entre otras operaciones. Lo novedoso con respecto a otros sistemas similares -además de su interface amigable, es poder acceder a la información de varias cuentas de un cliente desde una sola pantalla.

Sobre la empresa

Integrada netamente por capitales argentinos, BIND Banco Industrial es una compañía referente para el sector empresarial que desarrolla su estrategia comercial centrada en brindar servicios y productos financieros. Si bien se constituyó como tal en 2013, sus inicios remiten a 1928, cuando se fundó el Banco de Azul con el fin de fomentar el desarrollo agroindustrial de la región, y a 1956, con la creación de La Industrial Cooperativa de crédito. En servicios para empresas, el banco es pionero en el empleo de Factoring como herramienta de financiación para pymes. También ha desarrollado una oferta integral de servicios especializados en Banca Corporativa, Comercio Exterior, Mercado de Capitales y Mercado de Cambios, que acompañan a las empresas para canalizar sus inversiones.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X