Eventos

Campus Party: el evento que reunió a grandes referentes de Fintech en Buenos Aires

campus party
La semana pasada se vivió en Buenos Aires el Campus Party: una experiencia de tecnología, innovación, creatividad, ciencia y entretenimiento que reunió a los mayores protagonistas del  ecosistema emprendedor y tecnológico. Enterate lo que pasó en esta nota.

Tecnópolis fue un verdadero festival con 350 horas de contenidos que incluyeron 150 speakers referentes tanto internacionales como locales en un evento único de 4 días. Durante la tarde del miércoles 25, el predio ya estaba colmado de campuseros, fanáticos de la tecnología, algunos que se quedaban a dormir en el village con las carpas que luego son de regalo para ellos y otros aprovechando las charlas y capacitaciones más esperadas por todos.

Desde Reportefintech.com contactamos al equipo organizador para conocer más acerca de los contenidos e iniciativas vinculadas a Fintech que pasaron por el festival.

Agenda Fintech

Por un lado, el día Jueves  se destacó la apertura del profesor Federico Ast, emprendedor, fundador de Kleros y experto en Blockchain, quien habló acerca de «La justicia del futuro».

El día Viernes, uno de los emprendedores y mayores referentes del mundo Bitcoin en Argentina,  Diego Gutierrez Zaldivar presentó su charla: «Porque Bitcoin y la Internet del Valor están cambiando el mundo». Ese mismo día  José Abuchaem, co-fundador de Tienda Nube  brindó su perspectiva acerca del Mobile Commerce.

Pablo Ianello de Idea.me brindó una conferencia titulada «El sistema crowfunding y financiamiento de start up tecnológicas en Argentina» y el equipo también estuvo presente con su stand.

Entre los stands, podían encontrarse a las reconocidas startups Fintech Increasecard, Nubi, Wuabi. Asimismo, otras no tan reconocidas pero igual de interesantes como es el caso Lemonat.io, una compañía que ha desarrollado diferentes dispositivos basados en tecnología NFC denominados LemonTags (pulseras, tarjetas) que pueden ser utilizadas como medio de pago dentro del ámbito de un evento cerrado o una instalación en particular, evitando el uso de efectivo. Su producto estrella es un expendedor de cerveza inteligente.

Además en el festival se disfrutaron muchísimas otras conferencias y workshops acerca de inteligencia artificial, machine learning, e-commerce, metodologías ágiles entre otros temas.

Listado de oradores destacados del festival

El jueves 26, Jon Maddog Hall, Director Ejecutivo de Linux, Mateo Salvatto, Fundador de ¡Hablalo!, Lionel Zajdweber, Director de Gaming &amp, Innovación, Turner Internacional y Alexander Ditzend, Consultor en Inteligencia Artificial.

El viernes 27, se contó con la presencia de Davide Venturelli, Gerente y Científico del Laboratorio de Inteligecia Artificial Cuántica de USRA en el Centro de Investigaciones NASA Ames, Miguel Santos, Federico Fros Campelo, Fundador y Director de Sentiens, Tomás Balmaceda (@capitanintriga) , Doctor en Filosofía, profesor universitario y periodista especializado en tecnología, Máximo Cavazzani, Creador de Apalabrados y Preguntados. CEO y Fundador de Etermax y José Abuchaem, Co Fundador de Tienda Nube, entre otros.

El sábado 28 fue el gran día de cierre, con  Neil Harbisson, artista cyborg, Melina Furman, Cofundadora de El Mundo de las Ideas y organizadora de TEDxRíodelaPlata, Santiago Sena, Director General de Emprendedores GCBA, Agustín Gimenez, Director Regional de SocialLive, entre otros tantos que despidieron el festival a lo grande.

Si no pudiste estar presente en Campus Party, algunas de estas conferencias fueron transmitidas vía streaming y ya pueden encontrarse  el canal oficial de Youtube del evento.

#CPAR2 EN NÚMEROS

  •  4 días 24hs / 40 temáticas.
  •  350 horas de contenidos.
  •  4 escenarios en simultáneo.
  •  50 horas de capacitaciones.
  •  Más de 10 retos y hackatones.

Acerca de Campus Party

Campus Party es una plataforma global que nació en 1997 en España y ya lleva realizadas más de 60 ediciones en 15 países y contado con la presencia de grandes exponentes como Stephen Hawking, Steve Wozniak, Neil Harbisson, Bruce Dickinson, entre muchos otros. En el 2016, durante su primera edición en la Argentina, Campus Party contó con 5.000 campuseros diarios, 1.500 campuseros en carpa y la participación de jóvenes de 12 países, 21 provincias y 91 ciudades, que disfrutaron más de 400 horas de contenidos entre charlas,
workshops y retos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X