E-Pagos

Canales de pagos digitales con mayor crecimiento en Argentina

Pagos digitales

El Banco Central de la República Argentina (BCRA) presentó el primer informe de Pagos Minoristas, el cual señala que los canales de pagos digitales con mayor crecimiento en el país son los pagos propios de billeteras digitales, las tarjetas prepagas y el pago electrónico inmediato (PEI).

El informe presenta una comparación interanual del primer semestre del año y arroja un crecimiento de  los esquemas de pago propios de las billeteras digitales de casi 280% y de las tarjetas prepagas del 74%. El informe aclara que estos canales son menores aún en el universo de pagos minoristas, pero con crecimiento destacable en el país.

Por otro lado, el PEI creció un creció un 49% en el primer semestre de 2019.

Canales de pago con menor uso

En el otro extremo, se encuentran los medios de pago que han disminuido su contribución. Estos son el cheque y las transferencias diferidas. En cuanto a estas últimas su merma revela una migración de esas transacciones a la modalidad inmediata que simplifica los procesos para las partes involucradas.

Datos globales

El informe se refiere a los pagos minoristas como todas aquellas operaciones de débito y crédito entre cuentas a la vista del sistema financiero, a excepción de las operaciones propias de las entidades financieras entre sí, que son consideradas mayoristas.

En este sentido  se registraron más de 1.800 millones de transacciones minoristas  en el primer semestre de 2019, lo cual exhibe un crecimiento del 12% interanual.

El mayor porcentaje aún corresponden a los canales de pagos más tradicionales como las tarjetas de crédito y débito, alcanzando casi el 80% entre ambos medios.

Se registraron más de 1.800 millones de transacciones minoristas  en el primer semestre de 2019, lo cual exhibe un crecimiento del 12% interanual.

 

Fuente: BCRA

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X