E-Pagos

El potencial de los pagos móviles dentro de las empresas

Especialista en el sector anticipa el crecimiento del gasto corporativo y comercial iniciado a través de los canales móviles para 2025.

E-Pagos
Tiempo de lectura: 2 minutos

Un especialista en el sector anticipa el crecimiento del gasto corporativo y comercial iniciado a través de los canales móviles para 2025.

Si bien es conocido el crecimiento de los pagos online, a través de canales digitales en general, en esta oportunidad te presentamos el potencial y las proyecciones de crecimiento esperadas para el sector de pagos móviles en el ámbito corporativo, es decir dentro de la empresa.

Steve Murphy, Director Commercial and Enterprise Payments Advisory Service de Mercator Advisory Group, describió algunos usos actuales y futuros, y anticipó un gran crecimiento del gasto corporativo y comercial iniciado a través de los canales móviles.

Murphy asegura que los usuarios corporativos y los profesionales financieros están facilitando los pagos y otras actividades a través de plataformas móviles, a diferencia de como se venían realizando a través de plataformas de escritorio. En este sentido, explica que actualmente los dispositivos móviles se utilizan para facilitar diversas actividades de pago directo e indirecto y de otros servicios para clientes comerciales.

Usos comunes

Uno de los escenarios transaccionales más comunes son los pagos de proximidad corporativa, es decir, los que se llevan a cabo en entornos presenciales. Por lo general, estos se ejecutan a través de una plataforma de tarjeta comercial que les permite a los empleados usar la tarjeta de la empresa para compras mientras viajan por negocios.

Se pueden resumir los principales usos actuales en:
·         Utilización en forma remota de las tarjetas de crédito corporativas
·         Liberación de pagos desde la plataforma móvil  

Hace unos meses publicábamos el caso de En Punto, la empresa Argentina que implementó el pago mediante códigos QR para ser usados en vending machines dentro del ámbito corporativo.

Usos futuros

A futuro se espera que también se haga cotidiano:
·         Cargar esa tarjeta de la empresa en una plataforma de billetera móvil, lo cual permitiría a los empleados que viajan usarla directamente en el punto de venta como una tarjeta física sin contacto.
·         Permitir que los empleados gestionen los gastos en un dispositivo móvil, esto ahorraría tiempo y el dolor de cabeza de completar los formularios de reembolso mientras viaja, y evitaría que el resto de la organización los procesara.

Curva de crecimiento

De cara al 2025, Murphy espera que el valor del gasto corporativo y comercial iniciado a través de los canales móviles crezca de manera exponencial. Predice que los pagos móviles iniciados remotamente comenzarán a acelerarse en 2021, impulsados ​​por una mayor digitalización del ciclo de atención.

Mientras tanto, los pagos de proximidad seguirán una pendiente similar, pero a un ritmo más lento. Esto depende del acceso de los comerciantes a equipos para procesar este tipo de transacciones y de los bancos emisores y proveedores de servicios de pago que ofrezcan estas opciones.

Fuente: www.paymentsjournal.com

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X