Educación

5 universidades en Argentina que ya cuentan con propuestas de formación Fintech

Elegí entre los distintos programas académicos y destacate en el mundo de las fintech

Universidades Fintech

El ecosistema fintech crece a pasos agigantados en la región y por ello distintas universidades ya cuentan con programas y diplomaturas que te ayudarán a sobresalir y destacarte en el área. En esta nota te resumimos algunas de las propuestas de formación en fintech, con modalidades presenciales y virtuales, con el foco puesto en las fintech, la inclusión financiera, las criptomenadas, los bancos digitales, entre otras tecnologías.

 

Universidad Católica Argentina

Título: Programa Ejecutivo en Fintech & Digital Banking
Modalidad: virtual, arancelado
Institución: Universidad Católica Argentina. Director: Mg. Ignacio E. Carballo
Duración: 10 clases, de 2 horas cada una. Inicio: 16 de abril
Idioma: español
Detalle: Al finalizar este programa, el participante habrá dominado las herramientas transformadoras de la digitalización y las nuevas dinámicas competitivas a las que da lugar, aprendido de las principales compañías financieras y visto ejemplos inspiradores de los principales referente digitales en América Latina y el mundo.

Más info: uca.edu.ar

 

Universidad Siglo 21

Título: Programa en Innovación y Gestión de Finanzas Digitales – FINTECH
Institución: Universidad Siglo 21
Duración: 2 meses
Ubicación: Argentina (Buenos Aires y Córdoba)
Modalidad: presencial, arancelado
Detalle: dirigido a actores del sector financiero (bancos, sociedades de bolsa, fondos de inversión, compañías de seguros, entre otros), funcionarios de gobierno, emprendedores y público en general que consideren la necesidad de conocer en profundidad lo que la innovación tecnológica propone y compartirla en un ámbito de co-creación y networking. Temario: crowdfunding, P2P lending, inversiones automatizadas, blockchain y cryptomonedas, medios de pago para e-commerce e insurtech.

Más info: 21.edu.ar

 

Universidad de San Andrés

Título: Innovación en Servicios Financieros
Modalidad: presencial
Institución: Universidad de San Andrés
Duración: 8 encuentros de 4 hs
Idioma: español
Detalle: apuesta a dar a conocer el estado actual de los negocios Fintech en Argentina y la región, que los egresados puedan liderar iniciativas y soluciones financieras con una visión más completa del entorno y sus oportunidades; convertirse en un espacio donde compartir experiencias con una valiosa una red de contactos del sector.

Se realizará una reunión gratuita, informativa en el mes de Abril: para asistir, registrarse aquí

Más info: udesa.edu.ar

 

Universidad Austral

Título: La Disrupción del Blockchain
Institución: Universidad Austral, a través de la plataforma Coursera. Docente: Federico Ast, economista, filósofo y profesor
Modalidad: a distancia
Idioma: español
Detalle: la creación de una primera dirección de monedero y la compra de la primera fracción de bitcoin, así como de otras operaciones más complejas dentro de las billeteras. El curso se dedicará a analizar el valor de los criptoactivos para la inversión, el impacto de estas herramientas en las finanzas, los contratos inteligentes, DLT en el sector público, el potencial de blockchain para transformar los modelos de negocios actuales, las discusiones sobre la escalabilidad de estas redes y el financiamiento colectivo con las ICO.

Más info: Coursera

 

Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)

Título: Diplomatura en Criptoeconomías: Blockchain, Contratos Inteligentes y Criptomonedas
Modalidad: a distancia, arancelado
Institución: Instituto Tecnológico de Buenos Aires (ITBA)
Duración: 12 clases
Idioma: español
Detalle: destinado a personas que parten de cero o con conocimientos muy básicos y que desean aprender los motivos, mecánica y oportunidades disruptivas a nivel monetario, tecnológico y como forma de inversión que se presentan en la actualidad y a futuro en el mundo de las criptoeconomías.

Más info: iba.edu.ar 

 

Sin dudas, surgirán nuevas propuestas y  programas durante el año, tanto en Argentina como en otros países de Latinoamérica. Estate atento a nuestras publicaciones o suscríbete a nuestra lista de correos para recibir las novedades en tu email.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X