E-Pagos

Conocé los datos del comercio electrónico que potencia a las fintech

Según un estudio realizado en Argentina, nuevos medios de pago como la billetera electrónica, van ganando terreno en las compras online

Medios de pago

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE), junto a Kantar TNS, presentó su estudio anual de comportamiento de empresas y consumidores en compras online en Argentina. En esta nota te contamos cuáles fueron los medios de pago electrónicos que ampliaron su participación como así también las tendencias generales para que tu Fintech arme su propia estrategia de cara al 2019.

 

Medios de pago

Las billeteras electrónicas aparecen como uno de los medios pago destacado y elegido por los usuarios. Un hecho que tu fintech no puede dejar de aprovechar.

Este dato acompaña una baja en la elección de tarjetas de crédito, que pasó de un 92% en 2017 contra un 78% en 2018. El resto de los pagos se concreta con débito, efectivo o a través de billeteras electrónicas, según los datos de la CACE.

Las apps un paso adelante

Por su parte, las apps continúan ganando terreno: 7 de cada 10 usuarios tienen al menos una aplicación de eCommerce instalada en su dispositivo y un 17% compró a través de ellas.
La modalidad mobile crece tanto para realizar búsquedas como para finalizar el proceso de compra: el 35% de los usuarios realizaron la compra a través de dispositivos móviles, con un crecimiento de 8 puntos contra 2017.

Crecimiento comercio electrónico

El comercio electrónico en Argentina creció durante el año 2018 un 47% respecto al año anterior y registra una facturación de $229.760 millones de pesos y vendió 120 millones de productos en 2018.

El ticket promedio de compra fue de $ 2.900 y los rubros que más impulsaron el crecimiento en unidades fueron alimentos y bebidas, artículos para el hogar e indumentaria (deportiva y no deportiva).

Los rubros que más facturaron en eCommerce son:
-Pasajes y turismo: $ 60.660 millones
-Equipos de audio, imagen, consolas, TI y telefonía: $ 27.175 millones
-Artículos para el hogar (muebles y decoración): $ 20.348 millones
-Alimentos, bebidas y artículos de limpieza: $ 19.709 millones
-Electrodomésticos (línea blanca y marrón): $ 13.492 millones

Estrategia 2019

Las fintech que deseen salir fuerte a conquistar el mundo de los e-commerce -0freciendo canales de pagos, desarrollo de apps y soluciones en general- deberán agendar 13, 14 y 15 de mayo, fecha en que se realizará el Hot Sale. Este es el primer evento nacional del 2019 de venta online que acerca a los usuarios opciones de compra con descuento y donde la facturación suele superior al resto del año.

 

Fuente: www.cace.org.ar

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X