Eventos

Conoce los semifinalistas de Visa’s Everywhere Initiative

 

Finalmente llegará a Buenos Aires Visa’s Everywhere Initiative: las 6 Startups Fintech semifinalistas de Argentina presentarán sus negocios frente a un panel de jueces, con la finalidad de pasar a la última fase de la competencia global

Como anunciamos en Reporte Fintech, llega a  Argentina el programa que selecciona startups de tecnología en América Latina y el Caribe, con la finalidad de explorar soluciones que resuelvan los problemas del comercio en el futuro.

El evento en Buenos Aires que se llevará a cabo este 6 de Septiembre corresponde a la serie de seis semifinales, junto con otras que tendrán lugar en Ciudad de México, Bogotá, Lima, Santiago y Sao Paulo. Cada una acogerá a 6 Fintech participantes que competirán para pasar a la etapa final: un programa de inmersión de 4 días en el que lanzarán sus proyectos, los días 4 y 5 de octubre de 2018 en FINNOSUMMIT, Miami.

La startup que logre sobresalir como la más innovadora de las Fintech Latinoamericanas será seleccionada en la final, ganando un premio de US$50,000, así como la oportunidad de colaborar con Visa para moldear el futuro de los pagos, relacionarse con inversionistas de capital emprendedor y con el ecosistema de socios de Visa.

Además, se otorgará un reconocimiento especial a la startup con mayor potencial de impacto en la inclusión financiera en la región. Quién también será invitado a participar en el Programa de Inmersión en Miami.

Durante el evento en Buenos Aires se podrá escuchar las presentaciones de las Fintech seleccionadas, en una jornada repleta de innovación financiera. A continuación, te presentamos a los 6 semifinalistas que expondrán sus proyectos ante el panel de expertos, compuesto por ejecutivos de Visa, instituciones financieras e inversionistas de la comunidad Fintech argentina.

  • EMPRESTIFY. Bajo la dirección de Pablo Sukmann, CEO de la empresa, brinda prestamos de corto plazo aplicable a capital de trabajo y crecimiento a micro-negocios, pequeñas y medianas empresas. Emprestify es una Plataforma de Lending que se diferencia por una gestión más ágil, 100% online. Actualmente ofrece 3 opciones de financiamiento para negocios: descuento de cheques, adelanto de facturas y créditos de hasta $500.000 a corto plazo para capital de trabajo. Una vez realizado el registro inicial y la carga de datos, el solicitante obtiene una respuesta dentro de las 48 horas.
  • GOONDER. Se trata de un algoritmo creado por un equipo de españoles y argentinos, con voz propia, que selecciona diariamente las mejores oportunidades de inversión en acciones de las principales bolsas del mundo. Funciona a través de una app que permite que cualquier persona, incluso sin conocimientos financieros, pueda invertir en bolsa de una manera sencilla y divertida. La app realiza un planteamiento de oportunidades a corto plazo, acorde a tu perfil. Una vez tomada la decisión, aceptas o rechazas deslizando la pantalla (swipe). Luego solo tienes que decidir la cantidad a invertir cada día y Goonder la repartirá equitativamente entre las oportunidades elegidas. También puedes editar la boleta a tu gusto antes de enviar la orden. Todo esto en tan solo un par de minutos.
  • MOBBEX. Es una Startup cordobesa creada por Gerardo Vettorello y Atilio Cerbán (CEO de la empresa), que busca facilitarl a pequeños comercios, empresas y profesionales la implementación de un sistema de pagos electrónico. Se destaca por su servicio de WebChekout para empresas. Partiendo de la premisa de que, en Argentina el consumidor decide si comprar por la posibilidad de pago, su tecnología posibilita la configuración personalizada de ofertas de tarjetas de crédito y débito según las necesidades de tu negocio.
  • NUBI. Marketplace en Argentina socio de PayPal, dirigido por Martín Borchardt. Consiste en un vehículo muy simple que sincroniza la cuenta de Paypal y la vincula con cualquier cuenta bancaria del sistema financiero argentino y deposita el dinero (ya sea pesos o dólares) en cinco días hábiles. Ofrece dos productos esenciales: retiros y recargas. Con Retiros, permite que las PYMEs y emprendedores que desean abrir sus puertas al resto del mundo puedan retirar su saldo PayPal directamente a una cuenta bancaria local. A través de Recargas, quienes no cuentan con una tarjeta de crédito internacional, pueden realizar compras online, transfiriendo directamente desde una cuenta bancaria una recarga de saldo en PayPal.
  • OLPAYS. Es un sistema de pagos digitales globales. La startup mendocina, dirigida por Germán Gimnénez (CEO y co-fundador) se destaca por dos productos. Para quienes buscan vender directamente a sus clientes desde su sitio web o aplicación móvil, ofrece su servicio “Line”, que procesa el pago y lo acredita en tu cuenta bancaria cada vez que un cliente nacional o internacional compra en tu sitio web. Para las empresas que necesitan realizar pagos a distintos países, ofrece el servicio “Dots” que permite desde un simple DashBoard o API elegir el destino y el receptor de tus fondos, en la moneda que desees, y depositar los fondos en cuenta bancaria, tarjeta prepago o eWallet.
  • VU SECURITY. Compañía fundada por Sebastián Stranieri, que coloca a Argentina en la vanguardia en ciberseguridad, con foco en la prevención del fraude y protección de la identidad. Sus soluciones están destinadas al ámbito corporativo, usuario final y organismos gubernamentales, y se basan en la evaluación del comportamiento de los usuarios con el fin de protegerlos contra ataques dirigidos, pharming, phishing, man in the middle, vishing y botnets. En sus 5 años ha logrado proteger a más de 228.042.007 usuarios y 14 países.

Cronograma del evento

Fecha: 6 de septiembre de 2018
Hora: 6:00 p.m. a 9:20 p.m.
Lugar: AreaTres El Salvador. El Salvador 5218, Buenos Aires, Argentina

Agenda

6:00 pm – 6:30 pm: Registro

6:30 pm – 6:35 pm: Bienvenida e Introducción

6:35 pm – 6:55 pm: ‘Innovación a través de la colaboración con Partners’

6:55 pm – 7:15 pm: Keynote de un distinguido experto Fintech: Luciana Reznik (CEO, Wolox)

7:15 pm – 8:15 pm: Pitches de las 6 startups Fintech semifinalistas de Argentina y países cercanos

8:15 pm – 8:20 pm Cierre y conclusiones

8:20 pm – 9:20 pm Anuncio de los dos finalistas y cocktail.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X