Convocatorias

Convocatoria a emprendedores de la región Litoral que busquen sumar socios capitalistas

convocatoria emprendedores litoral
La convocatoria busca llegar a emprendedores de todo tipo de industria dentro de la región Litoral que busquen financiar su negocio a través de socios capitalistas

Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro invita a emprendedores y empresas de la región para que presenten sus planes de negocios y requerimientos de financiamiento ante inversores y que participen en el Encuentro anual 2018.

La convocatoria estará abierta hasta el 6 de julio de 2018, la misma está destinada a proyectos innovadores de emprendedores, start-ups o empresas con trayectoria que busquen dar un salto, principalmente de la zona Litoral Centro de la Argentina y de diversos tipos de industria. El requisito fundamental es que el proyecto esté basado en la innovación y requiera de un nuevo socio que aporte algún tipo de capital para la concreción del mismo. La inscripción es de carácter libre y gratuita.

Los requisitos necesarios para poder aplicar a esta convocatoria son:

•    Ser personas humanas y/o jurídicas constituidas legalmente como empresa.
•    Requerir de nuevos aportes de capital para llevar a cabo un proyecto productivo.
•    Tener una ventaja competitiva que esté centrada en la innovación.
•    Completar el formulario online de preinscripción disponible en esta web y seguir los pasos requeridos para realizar la inscripción definitiva.

Proceso del Foro de Capital para la Innovación – Región Litoral Centro 2018

  •  INSCRIPCIÓN: realizá la preinscripción en la web institucional. El proyecto debe estar basado en la innovación y requerir de un nuevo socio que aporte capital para la concreción del mismo.
  • SELECCIÓN: consta de dos instancias: primero se realizará un análisis del plan de negocio enviado por las empresas y luego, las empresas pre-seleccionadas, realizarán presentación oral para complementar aspectos no observados en la postulación escrita. Algunos criterios para la selección de los proyectos son: el atractivo de la oportunidad de negocios, la fortaleza del equipo emprendedor y el grado de innovación del proyecto empresario.
  •  CAPACITACIÓN: durante el proceso, los emprendedores podran participar de cursos y talleres vinculados a distintas temáticas de negocios, desarrollo personal y aspectos inherentes a  la inversión de capital de riesgo, que harán crecer tu proyecto.
  •  MATCHING: las instituciones que forman parte del Foro, se comprometen en generar reuniones con actores (inversores, aceleradoras, fondos de inversión y otras empresas) que podrían ser de interés para la empresa.
  •  ENCUENTRO ANUAL: se trata de un espacio de encuentro entre startups, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. En esta instancia se presentará el proyecto y participará de las rondas de negocios. Este año se realizará el 29 de noviembre.
  •  POS-ENCUENTRO: Luego del Encuentro, el Foro seguirá trabajando con todas las empresas participantes convocando a capacitaciones y fortaleciendo los vínculos.

Para participar de la convocatoria 2018, es necesario completar el siguiente formulario de preinscripción

FORMULARIO DE PREINSCRIPCIÓN 2018

FORO DE CAPITAL PARA LA INNOVACIÓN

El Foro de Capital para la Innovación es una iniciativa de diversas instituciones de los sectores científico-tecnológico, productivo, financiero y estatal de la región Litoral, Argentina que busca propiciar el encuentro entre emprendedores, la comunidad empresarial y los inversores interesados en financiar empresas con alto potencial de rentabilidad. El principal objetivo de esta iniciativa es que las ideas, descubrimientos científicos y avances tecnológicos generados en nuestra región tengan el sustento necesario para transformarse en proyectos productivos.

En ese sentido, el Foro genera acciones que permiten detectar proyectos con alto potencial, darlos a conocer a inversores interesados en la realización de buenos negocios y difundir herramientas de financiación para procesos productivos que están fuera del sistema crediticio. Asimismo, trabaja en la formación de una masa crítica de inversores que estén dispuestos a invertir en empresas nuevas con alto potencial de rentabilidad y participar activamente de las mismas, aportando valor, por medio del asesoramiento, el aprovechamiento de otros recursos o la utilización de su red de contactos.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X