Prestamos

Cuáles son los motivos de los préstamos Fintech en la Argentina de hoy

Encuesta realizada por Ixpandit Factory

prestamos fintech
Interesantes datos arroja una encuesta realizada por la empresa Ixpandit Fintech Factory, fintech Argentina dedicada a brindar préstamos personales digitales,  para detectar cuál fue el motivo a la hora de solicitar un préstamo en el servicio Adelantos.

prestamos fintech

A pesar de que los datos corresponden a una base limitada, los resultados en las encuestas a unos 500 clientes pueden reflejar una realidad que otras Fintech de préstamos estan afrontando:  un público que busca cubrir deudas, comprar medicamentos o solucionar imprevistos.

  • ¿Quien solicita prestamos?
    Principalmente empleados privados (60%), luego empleados públicos (22%) o monotributistas, amas de casa, jubilados, entre otros (18%). El 50% de los solicitantes tienen una edad promedio entre los 31-45 años y el 24% tienen entre 23-30 años. Solo el 18% se encuentran entre los 46-60 años.
  • ¿Cuáles son los principales motivos de la solicitud ?
    El 34% de los encuestados, aseguró que solicitan un préstamo para el pago de servicios adeudados o cancelación de deudas en general. El 20%, en cambio, destina los fondos para gastos imprevistos o arreglos en el hogar. En tanto, los temas de salud ocupan el tercer lugar, con el 15% del total, siendo la compra de medicamentos, estudios de salud y consultas médicas, los principales destinos.

La empresa, a través de su servicios Adelantos, se especializa en ofrecer préstamos personales y adelantos de sueldo. Dado que es una operación  libre de papeles, el solicitante –aunque se encuentre en situación de Veraz- puede ingresar sus datos personales en el formulario online desde cualquier dispositivo. Estas operaciones  pueden ser realizadas en cualquier momento del día. Una vez aprobado el préstamo, el dinero es depositado en la cuenta bancaria en forma inmediata. Los montos de los préstamos online de la empresa se encuentran en el rango de 1.000 a 15.000 pesos.

En la actualidad, las fintech de préstamos se convierten en el camino ágil y accesible para aquellos Argentinos afectados la crisis local y los salarios atrasados en algunos sectores. De igual manera, en estos contextos se vuelve cada vez más necesario trabajar en la educación financiera de los usuarios para que puedan incorporar mayores herramientas de planificación financiera y prevención de crisis e imprevistos. En Latinoamérica, por parte del estado y las empresas, se están llevando adelante interesantes iniciativas que promueven la inclusión y educación financiera: te invitamos a leer 5 propuestas de educación para la inclusión financiera en Latam.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X