Fintech

Cuentas en la nube: una solución contable para emprendedores

Entrevista a Leandro Halfon, titular de Contabilium

Entrevista a Leandro Halfon, titular de Contabilium, plataforma argentina que ofrece un servicio de gestión administrativa y contable para empresas y profesionales

Uno de los principales desafíos de toda pequeña o mediana empresa – como también profesionales y emprendedores independientes- es mantener en orden su sistema administrativo y contable. De hecho, la contabilidad  suele ser el primer obstáculo que deben afrontar los trabajadores y emprendedores emergentes. Sus iniciativas muchas veces crecen tan rápido que terminan cometiendo errores, muchas veces irreversibles, por no acudir a tiempo a un especialista o acceder a sistemas que posibiliten automatizar estas tareas.

En tal sentido, internet y la tecnología en general han transformado la manera de entender la gestión contable, haciéndola más fácil, accesible y generando también una oportunidad para el ecosistema fintech de abrirse a un nuevo mercado. Reporte Fintech dialogó con Leandro Halfon, titular de Contabilium, una startup argentina que brinda una solución en línea dentro del segmento Gestión de Finanzas Empresariales y Personales.

 

Ventajas de la gestión contable online

El uso de plataformas de gestión contable en línea ofrece diversas ventajas en relación a la contabilidad tradicional. Desde el acceso desde cualquier sitio y con varios dispositivos -con conexión a internet-, el ahorro en costos de inversión en software y hardware, el respaldo de archivos en línea y la actualización constante, se presentan como algunas de las principales características.

Siguiendo esta línea, la fintech argentina ofrece un servicio especializado en gestión contable y administrativa, desde los circuitos relacionados a venta, como también lo vinculado a compras e inventario de mercadería.Contabilium brinda una solución contable online tanto para pymes como también para profesionales y emprendedores que están empezando su empresa o comercio o para pymes ya más formadas”, comentó el ejecutivo de la plataforma que en 2019 también comenzará a operar tanto en México como en Colombia.

Contabilium brinda una solución contable online tanto para pymes como también para profesionales y emprendedores que están empezando su empresa o comercio o para pymes ya más formadas. Lo que se brinda es una solución para automatizar todo lo que es la parte operativa”, comentó el ejecutivo de la plataforma argentina, que en 2019 comenzará a operar tanto en México como en Colombia.

 

Oportunidad fintech en la coyuntura económica

La implementación paulatina de la facturación electrónica en Argentina, que terminará de entrar en vigencia en abril de 2019, sumada al crecimiento vertiginoso del comercio electrónico en toda la región, se presentan como una oportunidad para el ecosistema fintech, especialmente para el segmento de gestión de finanzas empresariales y personales.

Según el último informe publicado por la Cámara Argentina de Comercio Electrónico, en 2017 creció un 52% la facturación del comercio electrónico en Argentina, tendencia que se ve reflejada en el sector que opera Contabilium:

“Hoy el 70% de los clientes que tenemos trabajan de forma online, el otro 30% son empresas que ofrecen servicios o que son fabricantes que tienen su propia mercadería.  Tenemos un foco muy importante en la gente que vende a través de Tienda Nube, Mercado Libre o con su propia plataforma de e- commerce. ”, remarcó el titular de la startup.

 

Las cuentas, mejor en la nube

El entrevistado comenta que muchos de los usuarios que decidieron volcar sus finanzas en este tipo de plataforma venían utilizando otros sistemas informáticos tradicionales, los cuales -por el mismo avance tecnológico- fueron quedando obsoletos. Otros se fueron dando cuenta que una planilla de Excel no les era suficiente para controlar toda la cuestión administrativa y necesitaron automatizar ciertas tareas, además de tener la posibilidad de acceder desde diversos dispositivos (notebooks, smarthphones, tables) sin la necesidad de trasladar la información en pendrives, discos externos o documentos impresos.

En tal sentido, las empresas y profesionales cada vez más optan por servicios SaaS (Software as a Service), un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en la nube y se puede acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a internet. Al respecto, Halfon comentó que este tipo de plataformas “pueden comenzar a utilizarse de manera inmediata  y autónoma”, sin necesidad de contratar a especialistas para su implementación.

Contabilium opera como un servicio SaaS (Software as a Service), un modelo de distribución de software donde el soporte lógico y los datos que maneja se alojan en la nube y se puede acceder a través de cualquier dispositivo con conexión a internet.

 

Sobre la empresa
Contabilium es una plataforma argentina de gestión y contabilidad online destinada a emprendedores, profesionales, PyMEs y contadores. Comenzó sus actividades en 2015 -como proyecto interno de una software factory– y luego se abrió hacia el mercado. A partir de 2019 comenzará a operar en México y Colombia.
Facturación electrónica, emisión de Presupuestos, Reportes impositivos y financieros en tiempo real, Facturación masiva para ventas de MercadoLibre, Mercado- Shops, MercadoPago, TiendaNube, WooCommerce, PayU y PrestaShop son algunas de las funcionalidades que ofrece el sistema. Además, dispone de una API  propia que puede ser conectada a otros sitios webs o sistemas propios de cada empresa.

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X