E-Pagos

¿Drone Payments?  Worldpay anuncia las primeras pruebas de concepto en Europa

drone payments
Worldpay está ensayando el uso de tecnología de drones para satisfacer la creciente demanda del mercado de E-Commerce. El proveedor de pagos ha presentado un prototipo que podría facilitar la entrega mediante drones, apuntando a reducir los riesgos de fraude en entregas y pagos. 

El prototipo presentado por WorldPay utiliza tecnología de tarjeta de pago sin contacto (EMV) para verificar la identidad del destinatario, asegurando que el paquete se entregue en la dirección correcta. Esta tecnología está integrada en una plataforma de aterrizaje de drones, que se emite al cliente en forma de alfombra (ver video). Cuando el avión no tripulado aterriza para dejar el paquete, los detalles de la tarjeta almacenados allí se leen automáticamente. Si la información coincide con la del destinatario correspondiente y la dirección correcta, se libera el paquete.

La creciente popularidad de las compras en línea ha permitido que el mercado de entregas del Reino Unido llegue a los £ 10 billones, y grandes multinacionales como Amazon, UPS e incluso Domino’s ya están experimentando con drones para acelerar las entregas y reducir los costos operacionales. Sin embargo, una consecuencia natural de este crecimiento ha sido el aumento del fraude . Según un informe de la consultora Citizens Advice, los artículos faltantes fueron uno de los problemas más comunes con las entregas de compras en línea en 2017, con uno de cada cinco paquetes no entregados, o con entregas fallidas y/o fraudulentas.

Para los consumidores, la entrega mediante drones podría ofrecer una mayor comodidad cuando se compra en línea. Los compradores pueden optar por solicitar la entrega o retiro de un paquete en una ubicación conveniente para ellos, y también tienen la oportunidad de verificar el artículo antes de aceptarlo. También existe la opción de pago contra entrega, en lugar de hacerlo al momento en que se realiza el pedido, lo que significa más flexibilidad y mayor tranquilidad. Para los comerciantes, la propuesta de Worldpay podría ayudar a combatir el fraude, que cuesta a las empresas de comercio electrónico tiempo, dinero y clientes perdidos todos los días.  

La opinión de los usuarios en Europa

Una encuesta de más de 2.000 consumidores encontró que el Reino Unido ha llegado a un punto de inflexión para la adopción de drones, con un 39% de usuarios  dispuestos a aceptar la entrega mediante drones. Los Millennials son los más predispuestos, y casi la mitad (49%) de los que tienen entre 18 y 34 años se sienten cómodos con la tecnología. El apetito de usar un avión no tripulado para recoger artículos no deseados es aún más fuerte, con el 41% de los compradores dispuestos a probar la tecnología para las devoluciones de producto. Esto sugiere que la facilidad y la conveniencia que los servicios aéreos podrían ofrecer superará las preocupaciones y temores que rodean a la tecnología para las entregas.  Con una importante revisión del sistema de control de tráfico aéreo del Reino Unido en vista, que permitirá a los drones compartir el espacio aéreo de forma segura con aviones convencionales, las entregas de drones podrían lanzarse tan pronto como en 2019.

Motie Bring, Gerente General para el Reino Unido, de Global Enterprise eCommerce en Worldpay Inc. dijo: «Sin duda, existe un gran mercado potencial para la entrega de drones. Junto con los beneficios de reducción de costos, los drones también podrían ser la respuesta para reducir la congestión y la contaminación, y permitir ágiles tiempos de entrega.

Nuestros datos sugieren que los consumidores están cada vez más abiertos a la noción de entrega de drones, pero todavía hay varios obstáculos logísticos que deben abordarse:  el peso del paquete y la distancia de vuelo siguen siendo barreras potenciales para la adopción, además de garantizar que las encomiendas se entreguen al cliente correcto.

Aquí es donde la tecnología de pago jugará un papel importante. Al verificar la identidad del destinatario antes de liberar el paquete, la prueba de concepto es un ejemplo de cómo la tecnología puede abordar los problemas comunes asociados con la entrega a domicilio. El volumen de paquetes en tránsito tiende a  aumentar, ya que las compras en línea se convierten cada vez más en el canal de elección para los consumidores. Por lo tanto, los comerciantes deberían explorar nuevas formas de innovar sus capacidades de cadena de suministro, para mantener el ritmo de la demanda.

Acerca de Worldpay

Worldpay, Inc. es un proveedor de pagos líder a nivel global. Anualmente, procesa más de 40 mil millones de transacciones a través de más de 300 tipos de pago en 146 países y 126 monedas. La estrategia de crecimiento de la compañía incluye expandirse a mercados de alto crecimiento, verticales y segmentos de clientes, que incluyen comercio electrónico global, pagos integrados y B2B (Business to business)-

Worldpay, Inc. se conformó en 2018 mediante la combinación de los adquirientes comerciales número 1 en los EE. UU Y en el Reino Unido. Worldpay, Inc. cotiza en la Bolsa de Nueva York como «WP» y en la Bolsa de Londres como «WPY». Más información en www.worldpay.com/global.

Fuente: https://www.worldpay.com/global/about/media-centre/2018-07/drone-delivery-ready-to-take-off-in-the-uk#_ftn3
Las imágenes en esta nota son ilustrativas

 

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X