E-Pagos

En febrero se lanzaría WhatsApp Payments

WhatsApp Payments
Nuevos servicios WhatsApp 2018
Conocé de qué se trata este nuevo servicio de la app de mensajería más popular del mundo.

Mientras muchas empresas esperan la inminente puesta en marcha de WhatsApp Business con funciones específicas para este sector, se conoció que la app de mensajería instantánea también lanzaría a fines de febrero WhatsApp Payments. Este servicio permitiría transferir dinero P2P (Peer-to-Peer, es decir entre usuarios) desde la propia plataforma y el lanzamiento mundial sería en India.

Esta nueva función estaría integrada directamente a la aplicación de mensajería, lo que significa que los usuarios pueden enviar y/o recibir fondos de amigos y familiares sin tener que abandonar la interfaz de chat. La compañía lanzaría su versión beta a fines de febrero y se espera que en el segundo semestre del 2018 se conozca una versión más estable del nuevo servicio. La pregunta es ¿cuándo llegaría a América Latina? Aún no se conoce. Hasta el momento han trascendido rumores que mencionan a Estados Unidos, India, Reino Unido y Polonia como los mercados en la primera etapa, luego de India.

¿Cómo funcionaría?

Se cree que este será un método de pago extremadamente sencillo e implicaría un proceso similar a enviar un mensaje o un archivo adjunto. Esta sería una gran movida de la compañía que se sumaría a una tendencia mundial que se consolida con sistemas como Samsung Pay, Android Pay, Apple Pay, por mencionar solo algunos de los que ya se encuentran disponibles en el mercado. Para esto la plataforma que usaría es Unified Payments Interface (UPI), un sistema que ya emplean otras aplicaciones.

Usar el servicio implicaría un proceso similar a enviar un mensaje o un archivo adjunto

Restaría que se realicen los acuerdos necesarios con bancos y entidades financieras en cada región para que sean posibles las transacciones de dinero entre contactos.

 

Fuentes: FactorDaily,  The next web

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X