Tecnología

Una Fintech argentina amplia sus servicios para ahorrar impuestos

Impuestos

Ofrecen cuentas recaudadoras exentas de impuestos. Trabajan con agentes de transporte. Ahora apuntan al sector de estaciones de servicios.

 

Kolekti, una plataforma digital de cobranzas argentina, aguarda la concreción de un acuerdo con la Asociación Mendocina de Expendedores de Naftas y Afines (A.M.E.N.A.) que le permita llegar al sector con su servicio de cuentas recaudadoras. La novedad de este servicio es que evita duplicar la carga tributaria, como por ejemplo en el caso del pago del Impuesto a los Débitos y Créditos y también en Ingresos Brutos.  Actualmente, esta Fintech brinda el servicio a empresas de transporte, principalmente aquellas que se dedican a la venta de pasajes, y espera ampliar su alcance llegando a los expendedores de combustibles.

¿En qué consiste el servicio?

A través del uso de una plataforma, Kolekti permite a agentes o empresas que actúan en nombre de terceros cobrar a sus clientes y  recaudar la facturación en sus cuentas bancarias exentas de impuesto a los débitos y créditos y SIRCREB, con transmisión electrónica y registro on-line de cada transacción.  Luego, los montos recaudados son distribuidos entre las empresas primarias y recién en ese momento se realiza la tributación correspondiente.

Un detalle, no menor, es que Kolekti permite aceptar pagos presenciales o en línea, con cualquier tarjeta de crédito y débito; billeteras electrónicas con pago QR (Mercado Pago, Todo Pago, PIM); retiros o depósitos de efectivo en cuentas bancarias; aceptar voucher de descuento, fidelización, alimentos, etc.; DEBIN; cheques de todo tipo; Apple Pay; Android Pay; Samsung Pay; Near Field Communication y emulación de tarjeta de host entre otros.

Lo que se viene

En diálogo con Reporte Fintech, Gabriel Baron, CFO/CIO de la firma, anticipó que nos estamos acercando a una revolución tecnológica cuando el 10 de julio comience a regir en Argentina la disposición del Banco Central de la República Argentina (BCRA) que definió la interoperabilidad para los pagos con QR. Asimismo señaló que esto implicará un cambio cultural tanto para usuarios y comerciantes.

Por otra parte, Baron tiene expectativas sobre la llegada al país de Apple Pay, la cual ya está operando en Brasil, y según su visión este desembarco provocará importante movimientos en el sector.

En cuanto a Kolekti, Baron anticipó que no dudan extenderse a otros sectores con la prestación del servicio de cajas recaudadoras como así también hacer pie en Chile, donde señaló que aun no están dadas las condiciones para desembarcar, pero aspiran a llegar.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X