Negocios

Flexibility lanza Last Mile Banking: una solución pensada para acelerar el proceso de digitalización de los bancos.

flexibility
La empresa se posiciona como un partner que permitirá dar soluciones ágiles ante el desafío de las instituciones financieras de contar con productos digitales a la altura de los nuevos requerimientos del mercado.

‘Last Mile Banking’ o“Última milla” es la denominación del nuevo paquete de soluciones que ofrece Flexibility. Está destinado a facilitar la habilitación de billeteras digitales y otros productos, integrandolos a sistemas existentes de cada banco, sin tener que deshacerse de los mismos.

“Se acabó la eterna discusión que se daba en el seno de las empresas sobre la necesidad de tirar al tacho un Core Banking obsoleto frente a las nuevos requerimientos del mercado.” dicen. La realidad es que renovar el sistema completo que actualmente utilizan los bancos, comprende un proceso de 3 a 5 años y un acaudalado presupuesto para poner en órbita, por ejemplo, una billetera digital.

«Entendimos que ésta era la preocupación principal de los bancos en las reuniones de negocios y diseñamos una suite que resuelva los problemas de integración en la última milla con un abordaje económico, moderno y veloz», señaló Manuel Picallo, CMO de Flexibility+ideas.

El secreto de la empresa es trabajar con equipos pequeños y realizar un abordaje ágil de los requerimientos «Cuando se presenta un problema realizamos «asaltos» o hackatones internos para resolver entre todos la dificultad.»

La solución de la empresa aparece como un “salvavidas” para las entidades bancarias que necesitan actualizar sus pesadas estructuras frente a la aparición de las alternativas Fintech y sus soluciones modernas, centradas en el usuario que logran cada vez mayor aceptación del mercado.  

Sobre Flexibility+ideas

Flexibility es una empresa Argentina que desarrolla software para entidades bancarias y retailers. Sus servicios comprenden: la banca digital, soluciones de pagos, inclusión financiera, entre otros. Se diferencian por brindar soluciones de ágil implementación (De 3 semanas a 3 meses).

Nubi, Prisma, Pago Fácil, Link forman parte de su cartera de clientes.

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X