Educación

Grupo empresario Argentino lanza laboratorios para especializarse en Turtech y Fintech

Esta serie de programas busca acortar la distancia entre desarrolladores, empresas y emprendedores en la ciudad de Rosario.

Fintech

Grupo Transatlántica, un grupo de empresas de servicios turísticos y financieros del interior de Argentina, lanzó Transatlántica LABS una iniciativa con sello regional para apoyar a desarrolladores y empresas en la adopción de nuevas tecnologías al servicio del turismo y las finanzas: Turtech y Fintech.

La propuesta consiste en un Programa de Formación con el objetivo de acortar las distancias, potenciando conocimientos y experiencias entre desarrolladores, emprendedores y empresas.

«Transatlántica LABS surge con la idea de colaborar con el desarrollo de recursos humanos enfocados en las nuevas tecnologías que, a partir del conocimiento en las finanzas y el turismo, se puedan generar nuevos proyectos. Vemos que en estos dos temas que son el core business del Grupo, hay una oportunidad. Falta gente con este Know How» Stéfano Angeli, director del Grupo Transatlántica y CEO de Rebanking.

¿Por que una empresa de importante trayectoria en el  mundo financiero se involucra en el terreno de la formación?

Reporte Fintech estuvo en contacto con el director de Grupo para conocer los motivos detrás de este lanzamiento.  Ante la consulta, el empresario señaló que existe un interés  en generar mayores oportunidades para que la ciudad y su región se consoliden con una impronta tecnológica y de nuevos negocios, como la tienen otras ciudades del mundo. Están convencidos que hay muchos empresarios en la ciudad trabajando en estas temáticas y que la empresa puede contribuir para que las industrias del Turismo (Turtech), Fintech y Software se desarrollen y enriquezcan, a partir del desarrollo de talentos.

De esta forma se abre la convocatoria una serie de programas que se cursan en forma presencial en la ciudad de Rosario, Argentina. En ellos están involucrados destacados profesionales y empresarios con sello local, con destacada trayectoria en estos sectores: equipos de ROFEX, BCR, TSA Bursátil y el Mercado de Valores; especialistas de Transatlántica, Ola, Endeavor, ASEA y La Nación, sólo para mencionar algunos.

Los programas: Fintech, Turtech y lenguaje digital

FINTECH

Este programa es un training para el desarrollo de startups en negocios vinculados a las finanzas. Destinado a empresas TIC o TECH, empleados, estudiantes de carreras tecnológicas y personas en general que tengan conocimiento en programación digital y código de programación.
Sede: La Maquinita Co., Rodríguez 121, Rosario.
Inicio: 4 de junio de 2019
Duración: 4 meses
Más info: https://transatlanticalabs.com.ar/fintech/

TURTECH

El programa es un training para el desarrollo de startups en negocios vinculados al turismo para aquellas personas que poseen conocimiento en lenguaje digital y códigos de programación. Destinado empresas de turismo, empleados, estudiantes de carreras vinculadas a este sector y personas en general que tengan ideas de generar su propia startup.
Sede: La Maquinita Co., Rodríguez 121, Rosario.
Inicio: 11 de junio de 2019
Duración: 4 meses
Más info: https://transatlanticalabs.com.ar/turtech/

Lenguaje digital

El programa es un Training para el desarrollo de Negocios de base tecnológica para los sectores del Turismo y las Finanzas. Destinado a público en general, estudiantes o profesionales con conocimientos vinculados a la economía o al turismo que buscan desarrollar nuevos negocios de base tecnológica dentro de compañías o startups.
Sede: La Maquinita Co., Rodríguez 121, Rosario.
Inicio: 6 de junio de 2019
Duración: 4 meses

Más info: https://transatlanticalabs.com.ar/lenguaje-digital/

FINTECH + TURTECH

El programa es un training para el desarrollo de startups en negocios vinculados a las finanzas y al turismo para aquellas personas que poseen conocimiento en lenguaje digital y códigos de programación. Destinado a empresas de turismo, TIC o TECH, empleados, estudiantes de carreras vinculadas a dichos sectores así como personas interesadas en obtener conocimientos en estos campos y posean experiencia en programación digital.
Sede: La Maquinita Co., Rodríguez 121, Rosario.
Inicio: 4 de junio de 2019
Duración: 4 meses

Más info: https://transatlanticalabs.com.ar/fintech-turtech/

«Como resultado, esperamos que haya continuidad de estos cursos para generar un semillero y un espacio de networking que permita el intercambio entre quienes participan y a su vez se puedan detectar nuevos talentos y oportunidades de inversión para poder desarrollar nuevas empresas que terminen volcando negocios a la ciudad».  dijo Angeli.

Oportunidad: Para los interesados en alguno de estos programas, el grupo ofrece un sistema de medias becas, con cupo limitado.

Más capacitaciones

Además, no dejés de ver otras oportunidades de formación en fintech disponibles para este año 2019, sobre las cuales te contabamos en la nota: 5 universidades en Argentina que ya cuentan con propuestas de formación Fintech.

.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X