Blockchain

Kodak se lanza a la Blockchain. Promete revolucionar el mercado de la fotografía

Kodak se lanza a la Blockchain
Tiempo de lectura: 2 minutos
La empresa Kodak se suma a la revolución Blockchain con la plataforma KODAKOne y una criptomoneda propia: KODAKCoin, pensada para el pago de licencias de fotografía. Tras este anuncio, las acciones de la empresa subieron un 44%.

Kodak, en asociación con la empresa WENN Digital  anunció el lanzamiento de una innovadora plataforma de gestión de derechos de imagen denominada KODAKOne y KODAKCoin, una criptomoneda centrada en la fotografía que promete a los profesionales y agencias tener un mayor control en la gestión de derechos de imagen. El lanzamiento se realizó el 31 de Enero mediante una ICO (Initial Coin Offering, Oferta Inicial de Moneda)

Utilizando la tecnología blockchain, la plataforma KODAKOne brindará a los fotógrafos, agencias y profesionales de la imagen un entorno seguro para registrar, administrar y monetizar sus creaciones. 

Según la publicación oficial, la plataforma KODAKOne realiza un monitoreo de las imágenes registradas en ella, protegiendo los derechos de autor en la web. Ademas,  permite detectar las imágenes utilizadas sin licencia y gestionar en forma agíl el pago al autor.

Con KODAKCoin, los fotógrafos son invitados a participar en una nueva economía para la fotografía en la cual reciben el pago por la licencia de su trabajo inmediatamente después de  venta,  en una plataforma segura de blockchain.

«Para muchos en la industria tecnológica, ‘blockchain’ y ‘criptomonedas’ son palabras de moda, pero para los fotógrafos que han luchado por ejercer control sobre su trabajo y cómo se usa, estas palabras clave son la clave para resolver lo que parecía imposible de resolver. problema «, dijo el CEO de Kodak, Jeff Clarke.

«Sujeto a los más altos estándares de cumplimiento, KODAKCoin se trata de pagarles a los fotógrafos de manera justa y darles la oportunidad de entrar en una nueva economía diseñada para ellos, con una administración de derechos de activos segura».

Luego de la publicación de este nuevo lanzamiento, las acciones de Kodak crecieron un 44%

Para más información sobre Blockchain, te recomendamos leer este artículo.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X