Eventos

Conferencia: La empresa liderada por mujeres, su integración financiera y digital

En el marco de la celebración del 52º aniversario de OAME (Organización Argentina de Mujeres Empresarias) este miércoles se lleva adelante la Conferencia «La Empresa Liderada por Mujeres. Su integración financiera y Digital» en la ciudad de Rosario, Santa Fé

El aniversario de esta destacada organización de mujeres  es la excusa para poner sobre la mesa la problemática que preocupa a las líderes femeninas: la integración financiera y digital de la mujer de negocios.  En un documento elaborado por la organización en el marco de la red W20 se resumen algunos datos que dan cuenta de la situación:

  •  La mitad de las mujeres del mundo no tienen un ingreso propio, y en promedio ganan un 30% menos que sus pares masculinos. Aunque representan el 60% de los graduados universitarios, las mujeres siguen estando en desventaja en términos de participación en el mercado laboral, representando solo un tercio de la fuerza de trabajo total.
  • El acceso a los servicios financieros y a una educación financiera también es menor que el de sus pares. En los países del G20, solo el 40% de las mujeres tienen acceso a una cuenta bancaria, y si bien poseen un tercio del total de las pequeñas y medianas empresas, reciben sólo el 10% de los préstamos otorgados por los bancos.
  • En cuanto a la inclusión digital, a nivel mundial, hay 200 millones menos de mujeres que de hombres que acceden a un celular y 250 millones menos que hacen uso de internet.

Todos estos aspectos se trataran en el  evento, que contará con la participación de destacados especialistas en la temática. Se llevará adelante el Miércoles 27 de Junio a partir de las 17.15 horas en la Bolsa de Comercio de Rosario.

A continuación compartimos la agenda completa de actividades:

La actividad es gratuita pero requiere de inscripción previa envíando un mail a empresarias@oame.org.ar.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X