Aplicaciones

Lanzan en Argentina y Colombia una App que promete mejorar las inversiones inmobiliarias

Esta presentación llega de la mano de la asociación de una startup y una entidad bancaria.

App para inversiones inmobiliarias

BBVA acaba de anunciar la llegada a Colombia y Argentina de la App Valora, una solución que promete, a través del uso del big data y la geolocalización, dar herramientas para la toma de decisiones a la hora de realizar la compra de un inmueble. La aplicación ya disponible en España y México y en las próximas semanas se espera la extensión por otros países de LATAM.

Promesas de la App

La App promete que con el uso de ‘big data’ y geolocalización brindará información sobre el valor de las viviendas y sobre la oferta de inmuebles por zonas. También que proporciona a los usuarios precios recomendados de compra y alquiler de los inmuebles que sean de su interés así como una recomendación sobre si resulta mejor comprar o alquilar. Además, permitirá hacer una simulación de la hipoteca.

Otro de los aspectos interesantes de este arribo es que asesorará al cliente si la vivienda está por encima de mercado y en tal caso lo ayudará a buscar otra, si así lo desea; o si por ejemplo, encuentra que es una buena oportunidad le indicará que debería agilizar el proceso de compra.

La App ofrece por un lado, ‘valora la vivienda‘ y por otro ‘valora la zona‘, un servicio que hace referencia a la zona donde está ubicada la vivienda y que permite saber cuántos tipos de inmuebles similares hay y cómo ha evolucionado el precio en dicha zona. 

Así se presentaba la App en su lanzamiento en España:

Proceso de digitalización

El banco explica que la extensión de esta aplicación por LATAM responde al objetivo de digitalización que se ha propuesto la entidad. Y dan cuenta de que esta herramienta fue desarrollada por una startup con la cual se fusionaron con la intención de ofrecerles mejores soluciones tecnológicas a sus clientes.

“En su actual proceso de transformación, BBVA quiere extender a todos los clientes del grupo los beneficios de la digitalización y con ello mejorar la experiencia de los usuarios de sus servicios en todas las geografías”, aseguran desde el banco. 

En números

Desde su lanzamiento, la App ha registrado más de tres millones de consultas. En España, el 42% de las hipotecas concedidas por BBVA en el último año han tenido que ver, de una u otra manera, con Valora, pues el producto da certidumbre del mercado inmobiliario, dado que se trata de una información que se actualiza mensualmente. En este sentido, es interesante destacar cómo mediante la cooperación de una startup fintech y la banca, se aporta un claro valor a la corporación y por supuesto, a los usuarios.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X