Aplicaciones

Lanzan la primer tarjeta de débito que ahorra e invierte: Spend

lanzan la primer tarjeta de débito que permite invertir y ahorrar
La innovación viene de la mano de Acorns, una fintech estadounidense de micro inversiones, que se especializa en optimizar el ahorro de manera sencilla. En la primer semana de lanzamiento, más de 150 mil  personas pre-ordenaron el producto.

La compañía Acorns se hizo popular hace algunos  años ofreciendo los servicios de Acorns y Acorns Later. El primero es una aplicación que redondea el saldo en cada compra y luego de alcanzar una determinada cifra, transfiere el cambio a una cuenta de inversión. El otro funciona en forma similar a un fondo de ahorro para jubilación. Ahora, la empresa redobla la apuesta al trasladar estos conceptos a un producto físico. Acorns anunció el lanzamiento de Spend, una tarjeta de débito que, en consonancia con la filosofía de la compañía, ahorra e invierte.

lanzan la primer tarjeta de débito que permite invertir y ahorrar

¿Cómo funciona Spend?

Por cada compra realizada con la tarjeta de débito, Acorns redondea automáticamente el monto (hacia arriba) y deposita los centavos extra en una cuenta de inversión. El producto se distingue porque, a diferencia de Acorns tradicional, el saldo se redondea e invierte en tiempo real, es decir, inmediatamente después de cada compra.

“Lo único que tienes que hacer es sentarte a ver tus ahorros crecer”. Afirma la web de la empresa.

La tarjeta de débito incluye los servicios de micro inversión Acorns y Acorns Later, y tiene una tarifa única por mes de USD 3. Al vincularse con las cuentas bancarias de los clientes de Acorns, la tarjeta también ofrece depósito directo digital, depósito de cheques móvil y envío de cheques, transferencias bancarias gratuitas y retiros ilimitados gratuitos o con reembolso de tarifas en cajeros automáticos de todo Estados Unidos.

El CEO de la empresa, Noah Kerner, destaca el diseño de la tarjeta, fabricada en tungsteno, un metal raro, escaso y es uno de los más difíciles de fundir. Se utiliza en aleaciones y en la fabricación de elementos electrónicos.  Diseñada por Ammunition, la tarjeta intenta transmitir una sensación de solidez y se hace eco en lo visual del emblema de la empresa, representado una rama de árbol que crece en el medio de la tarjeta color verde brillante.

Las cuentas de Acorns Spend son administradas por el Lincoln Savings Bank, lo que significa que al igual que otras cuentas de ahorro y cuentas corrientes, cada cuenta está asegurada por la FDIC (Federal Deposit Insurance Corporation) hasta un máximo de USD250.000.-

En resumen, las principales características de Spend son:

  •  Tecnología y diseño
  • Ahorro e inversión en tiempo real por cada compra
  • Facilidad y acceso
  • No hay tarifas inesperadas o imprevisibles
  • Protección total por la FDIC

Acorns, que actualmente tiene 3,5 millones de usuarios, planea lanzar la tarjeta Spend el 1 de noviembre de 2018.

En Reporte Fintech nos preguntamos ¿Cuándo este tipo de innovaciones llegarán a Latinoamérica?

Comparte en tus redes sociales:

1 Comentario

  1. Hola tengo una pregunta cuando se usa la tarjeta acorns el dinero que se usa es de la tarjeta de débito que tienes con la cuenta o se usa el dinero que tengo en acorns

Dejar una respuesta

X