E-Pagos

Las fintech argentinas afianzan su alianza con los bancos

Entrevista con Leonardo Hermida, CEO y fundador de Pagos360.com

Fintech Medios de Pago

Entrevista con Leonardo Hermida, CEO y fundador de Pagos360.com

Una de las Fintech argentinas dedicada a los pagos electrónicos, Pagos360.com, anunció que acaba de integrarse por API (Application Programming Interface) al core de un banco. Esta alternativa le permite sumar valor al sistema financiero y ofrecer los servicios desde su propia plataforma. Así, se convierte en una de las primeras Fintech argentinas que han optado por este modelo. De esta forma se alinea a una tendencia a nivel global: consolidar alianzas entre startups y bancos para ofrecer servicios tecnológicos en forma ágil a los usuarios, promoviendo el avance y la inclusión digital.

En una entrevista con Reporte Fintech, Leonardo Hermida, CEO y fundador de Pagos360.com, también comentó las incorporaciones que  próximamente estarán brindando: nuevos medios de pagos electrónicos como Pago Electrónico Inmediato (PEI) y débito inmediato (DEBIN). Esto dos servicios  permiten reducir los plazos de acreditación respecto a otros medios y mejorar la experiencia de pago del cliente.

“En el último semestre hemos duplicado el volumen de pagos procesados. Crecer rápidamente, siempre presenta desafíos y esto implica adaptar nuestra operación a la misma velocidad. Es un camino de aprendizaje y mejora constante, propio de nuestro espíritu de startup”, explicó Hermida.

Nuevas normativas para el sector

El CEO de Pagos360.com también nos dio su opinión sobre una serie de normativas que se han puesto en práctica recientemente en Argentina.

Sobre la obligatoriedad para los comercios y los monotributistas de aceptar débito, expresó:

“Si los comercios y monotributistas no lo utilizan por elección, es porque existen inconvenientes o fricciones en su adopción. Considero que hay que atacar el problema de base y eficientizar la aceptación de débito para que sea una opción superadora al efectivo”.

En cuanto a la puesta en marcha de la interoperabilidad de QRs y otras medidas como la creación de la Clave Virtual Uniforme (CVU), que permitirá transferencias entre cuentas bancarias y servicios de pago, Hermida señaló que ambas son un gran paso para la colaboración entre los reguladores, la banca y las Fintech. “Solo en conjunto lograremos los objetivos de inclusión financiera y democratización de la economía digital”.

Crecimiento de las Fintech en Argentina

También consultamos al CEO de Pagos360 sobre el crecimiento de la Argentina en el ranking Fintech Radar y según su opinión esto se debe a que la industria está madurando y brindando servicios profesionalizados. Hizo especial mención a la consolidación de la Cámara Argentina Fintech, que se fundó en 2017 y ya superó los 100 socios.  Nos manifestó que la intención es seguir creciendo y fortaleciendo la industria con inclusión, educación y promoción de buenas prácticas.

Tendencias a nivel global

Por último, le consultamos sobre el avance del social commerce y nos dijo: “ya es una tendencia y la evolución lógica de las plataformas de pago es brindar una experiencia de pago omnicanal”.

Comparte en tus redes sociales:

Revisión general

¿Te gustó la nota?5
5

Summary

Dejar una respuesta

X