Insuretech

Empresa aseguradora lanza aplicación de seguro «on demand». Sería la primera en Argentina

Acompañando la transformación de la industria este nuevo producto se contrata a través de una app y se ajusta a las necesidades de los nuevos usuarios.

La aseguradora de origen suizo, Zurich lanzó un seguro on demand de Argentina, con el objetivo de instalar un cambio en el paradigma de la comercialización de seguros el país. La flexibilidad es la característica distintiva de esta modalidad de seguros.

Esta presentación va de la mano de  la transformación digital que vienen proponiendo las aseguradoras tradicionales para sumarse a la ola insuretech. En este camino, apuestan a llegar a un público más joven, compuesto por el consumidor millennial e hiperconectado.

¿Cómo funciona el seguro on demand?

El nuevo producto se llama Zurich Now, permite su activación y desactivación según la conveniencia y autonomía del usuario, a través de una experiencia puramente digital y mobile.

En una primera etapa, Zurich Now permitirá asegurar contra todo riesgo notebooks, smartphones y tablets por una tarifa diaria, con planes que se ajustan a la necesidad de los usuarios. Algo novedoso es que la aplicación detecta automáticamente el modelo del dispositivo a asegurar.

La App está disponible en las tiendas de IOS y Android desde del 24 de abril, y fue  desarrollada bajo la modalidad lean start-up, que implica mejoras progresivas a partir de la experiencia del usuario (UX) y de los comentarios  recibidos por los mismos clientes.

 

Zurich Now

Tendencias en el ecosistema insurtech

En una nota anterior te contábamos que una de las claves para el desarrollo insuretech durante este 2019 era el lanzamiento de productos alternativos a los seguros tradicionales. En este sentido parece que va la estrategia de Zurich.

“Hoy la sociedad está atravesada por la tecnología y las aplicaciones; compramos productos, pedimos comida, consumimos entretenimiento, planificamos viajes, contratamos soluciones para el hogar y proyectamos nuestra economía familiar desde las pantallas. Esto es lo que nos motivó a desarrollar Zurich Now, un seguro que se adapta a la dinámica flexible de la época y necesidad de los usuarios, una propuesta de valor que nos sigue acercando a nuestros clientes y reforzando nuestra condición de líder innovador en el sector asegurador”, afirma Mauro Zoladz, Head de Customer Proposition de Zurich Argentina.

Si te interesó esta nota, también podes leer: El potencial mercado de los microseguros (Microinsurance) .

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X