Blockchain

Por qué los Bancos Centrales se interesan en Blockchain

foro económico mundial
Un informe del Foro Económico Mundial indica que más de 40 bancos centrales en todo el mundo están investigando la tecnología blockchain. En esta nota te contamos qué aspectos se están estudiando, las perspectivas y los intereses de los diferentes países en esta tecnología.

Concretamente los banco centrales se encuentran explorando, investigando o experimentando activamente con la tecnología blockchain con el objetivo de emitir potencialmente una moneda digital en el futuro.

«El trabajo piloto sobre este tema hasta ahora ha arrojado algunos resultados mixtos y otros optimistas. En resumen, actualmente los bancos centrales est√°n avanzando con precauci√≥n, pero muy involucrados en la investigaci√≥n», dijo Ashley Lannquist, l√≠der del proyecto en blockchain y tecnolog√≠a de contabilidad distribuida en el Foro Econ√≥mico Mundial y el autor principal del informe.

Seg√ļn el informe presentado se est√°n estudiando cuestiones t√©cnicas y pol√≠ticas. Desde el punto de vista t√©cnico, las instituciones deben garantizar que sus nuevos sistemas funcionen seg√ļn lo previsto. Por otro lado, se debe estudiar la adecuaci√≥n a la pol√≠tica monetaria de cada banco central.

 

Perspectivas para el blockchain

«Especulando hacia el futuro y siendo un poco conservador, esperar√≠a que en los pr√≥ximos dos a√Īos un par de bancos centrales emitieran una moneda digital del banco central».

Sin embargo, Lannquist no espera que se generalice esta implementación dado que la mayoría de los bancos centrales no tienen una gran necesidad debido a que ya tienen un sistema monetario.

Lannquist se√Īala que s√≠ se beneficiar√°n con implementaci√≥n del blockchain, por parte de los bancos centrales, los mercados emergentes y las econom√≠as en desarrollo.

En este sentido, e blockchain puede contribuir a mejorar tanto la situación de quienes están por fuera del sistema bancario, los acuerdos y los pagos internos y externos.

Fuente: weforum.org

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X