Inversiones

El Mercado Argentino de Valores lanzaría el Pagaré Digital en la plataforma FinanciaClick

lanzarían pagaré digital
El anuncio fue realizado en la ExpoEFI y reportado por Eco365. En los próximos días se lanzaría la plataforma FinanciaClick que concentraría diferentes instrumentos de financiación apuntados a PYMES. Una deuda pendiente del mercado financiero.

El director ejecutivo del Mercado Argentino de Valores (MAV), Fernando Luciani, confirmó el lanzamiento en los próximos días de FinanciaClick,  una plataforma digital desarrollada en conjunto con el Mercado a Término de Rosario (Rofex) y la cámara compensadora Argentina Clearing.

Los anuncios fueron realizados durante su disertación en el marco de la jornada de cierre del Congreso Económico Argentino que que tuvo lugar durante la ExpoEFI en el predio de La Rural, donde economistas, funcionarios y analistas disertaron con la mira puesta en la reducción del gasto público, la evolución del dólar, la relación con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y la incertidumbre sobre el resultado electoral.

“Los productos de #Financiamiento que tenemos en #MAV como el #ChequePagoDiferido, #Pagare #ONSimple o #FacturaDeCredito brindan excedentes oportunidades para el desarrollo de las #pymes y eso hace que sean muy demandados” @LucianiFer #ExpoEFI #CEA pic.twitter.com/lZHcC2iGQs

— MAVSAOficial (@MAVSAOficial) 11 de abril de 2019

Con el lanzamiento de FinanciaClick, la Bolsa de Comercio de Rosario y los mercado adheridos apuntan a simplificar el acceso a financiamiento de las economías regionales a tasas muchos más bajas que las vigentes en el mercado y, al mismo tiempo, fortalecer el volumen de operaciones en el mercado de capitales.

“Dentro de mas ó menos veinte días vamos a lanzar FinanciaClick, que también es una especie de pagaré electrónico que permite el financiamiento, pero todo con un esquema de onboarding y proceso digital ciento por ciento”, aseguró Luciani al ser consultado por los medios.

“Es fundamental que las pymes se vinculen a un agente para recibir asesoramiento”, destacó Luciani. “Hoy hay 1.500 millones de pesos semanales de financiamiento que aprovechan 15.000 pymes, es más importante el volumen que la cantidad de empresas”, resaltó.

 

Fuente: Eco365, Twitter Oficial @MAVSAoficial

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X