Banca digital

Nubank en Argentina: ¿qué oportunidades y desafíos que presenta el mercado local?

En los próximos meses Nubank ofrecerá servicios financieros totalmente digitales en nuestro país.

nubank en argentina
En los próximos meses el banco digital más importante de Brasil ofrecerá servicios financieros totalmente digitales en Argentina.

Nubank, uno de los bancos digitales líderes de Brasil, continuará su expansión en Latinoamérica y en los próximos meses -a través de su nueva filial llamada Nu- comenzará a operar en Argentina. El primer mercado en el proceso de internacionalización de la empresa fue México, anunciado en mayo de este año.
El banco digital comenzó sus actividades financieras hace casi seis años, provocando una verdadera transformación de la industria en Brasil, ampliando la competencia y ofreciendo mejores servicios para millones de consumidores. Se ha convertido así en la Fintech más grande de la región. En esta nota compartimos algunas características del mercado argentino que reflejan por qué una empresa  eligió a Argentina para continuar su ampliación. Además, mostramos cómo la compañía sigue ampliando su modelo de negocio en su propio país, incursionando en el mundo corporativo. 

 

Características del mercado argentino

Según voceros de Nubank, “Argentina es uno de los mercados más importantes en la región. Sin embargo, como indican los datos del Banco Mundial, el 51% de los adultos argentinos no tienen cuenta bancaria, cifra que abarca a 16 millones de personas. Dicho número es superior a la de la población no bancarizada en Brasil (30%) y México (32%)».
En tal sentido, la fintech se prepara para ofrecer servicios financieros totalmente digitales, desafiar la complejidad del sistema bancario y “empoderar a los argentinos con una experiencia transparente, humana y sencilla”.
«Creemos que todos pueden beneficiarse de una plataforma en la que puede administrar sus finanzas a través de su smartphone y tener el control total de su propio dinero”, comentaron.

“Argentina es uno de los mercados más importantes en la región. Sin embargo, como indican los datos del Banco Mundial, el 51% de los adultos argentinos no tienen cuenta bancaria, cifra que abarca a 16 millones de personas. Dicho número es superior a la de la población no bancarizada en Brasil (30%) y México (32%)».

Nubank en Argentina: objetivos y desafíos

Desde Nubank se muestran optimistas en torno al desembarco en Argentina. “Creemos que los argentinos están listos para obtener el control de sus finanzas por medio de servicios financieros transparentes, humanos y sencillos, que hagan más práctica su vida diaria, y por eso queremos generar aquí el mismo impacto que tuvimos en Brasil. Siempre es bueno tener competidores porque eso nos inspira a continuar brindando servicios y soluciones que son el estándar de oro en el segmento. Estamos enfocados en lo que podemos hacer para continuar con nuestra misión”, recalcaron. 

“Creemos que los argentinos están listos para obtener el control de sus finanzas por medio de servicios financieros transparentes, humanos y sencillos, que hagan más práctica su vida diaria, y por eso queremos generar aquí el mismo impacto que tuvimos en Brasil» 

Los ejecutivos de la empresa señalan que ya cuentan con varios productos disponibles en Brasil que “seguramente serán interesantes para el mercado argentino”. “Sin embargo, en este momento estamos trabajando en la formación del equipo más talentoso de Argentina, para poder entender mejor las necesidades del país para para desarrollar nuestros productos de acuerdo”, sostuvieron. 

 

A la caza de talentos 

Con la llegada del Nubank a Argentina, la empresa también abrirá oportunidades para atraer a los mejores en los diferentes rubro. En Marzo de este año, Rafael Soto asumió la dirección de la compañía en el país, quien había sido CEO de Ualá, la fintech Argentina que justamente hace unos pocos días alcanzó el millón de tarjetas emitidas.   

Desde el año 2017, Nubank tiene un centro tecnológico en Berlín, Alemania, centrado en la infraestructura e ingeniería de datos. Asimismo, en su expansión en México, también ha creado un polo de desarrollo tecnológico, idea que piensan replicar en Argentina.
Para continuar con nuestro objetivo de desafiar la complejidad y empoderar a la gente a obtener el control de sus finanzas, debemos de contar con un equipo global y diverso de profesionales de primer nivel. Por eso, también vamos a tener un Centro de Desarrollo y Tecnología en Buenos Aires. Ya hemos contratado a 10 profesionales en Argentina y debemos reclutar a 50 personas antes de fin de año. Para fines de 2020, tenemos como objetivo tener 300 personas trabajando en el país”, concluyeron. 

Para continuar con nuestro objetivo de desafiar la complejidad y empoderar a la gente a obtener el control de sus finanzas, debemos de contar con un equipo global y diverso de profesionales de primer nivel. Por eso, también vamos a tener un Centro de Desarrollo y Tecnología en Buenos Aires».

 

Nubank Brasil incursiona en el mundo corporativo

El plan de expansión de Nubank no solo contempla abrirse a otros mercados, dado que la fintech brasileña aún tiene mucho camino que recorrer en su país de origen. Desde su surgimiento, la empresa viene revolucionando el sistema financiero de Brasil, focalizándose en la experiencia del cliente, a través de una tarjeta de crédito sin vencimientos administrada a través de la aplicación y una cuenta totalmente digital, que ya es usada por más de 5 millones de usuarios.
Sin embargo, la fintech va por más ya que actualmente está incursionando en el mundo corporativo.  Desde julio de este año, comenzó una prueba piloto para ofrecer cuentas corrientes  a pequeñas empresas, centrándose en profesionales autónomos y microempresarios individuales, un público que durante muchos años fue despreciado por los grandes bancos de ese país. Si bien la prueba contempla a un universo de 10.000 clientes, la idea es ir más allá, teniendo en cuenta que Brasil cuenta actualmente con cerca de 20 millones de entidades legales, según el Servicio Federal de Ingresos. 

 

Acerca de Nubank
Nubank es hoy una de las principales fintech de América Latina, con más de 9 millones de clientes. En 2014, la empresa lanzó su primer producto, una tarjeta de crédito administrada enteramente por una aplicación móvil. En 2017, el Nubank también lanzó su programa de beneficios, el Nubank Rewards, y la NuConta, cuenta digital que ya es usada por más de 5.5 millones de brasileños. Este año, la empresa inició las pruebas de su servicio de préstamo personal. En 2019, la revista Fast Company  la eligió como la empresa más innovadora de América Latina y la 36ª del mundo en el ranking de las 50 Most Innovative Companies.

 

Si te gustó esta nota, te invitamos a leer 5 bancos digitales que marcan tendencia en Latinoamérica.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X