Convocatorias

Nueva edición del programa Fintech de Google Developers Launchpad, Increase y Area Tres

Increase anuncia la segunda edición del Launchpad Start  Fintech organizada junto a Google Developers y A3, un campo de entrenamiento de hiper-aceleración de cinco días.  El evento se llevará a cabo del 8 al 12 de abril, en A3 El Salvador, Buenos Aires (El Salvador 5218).
Imágenes @increase_ar

Launchpad Start está diseñado para promover el emprendimiento y apoyar el ecosistema local. Estos eventos se realizan de forma regular en ciudades como Tel Aviv, Barcelona, París, Berlín, Singapur, Londres, New York, Bogotá y Ciudad de México.

“En Google DevRel conocemos de cerca el ecosistema de emprendimiento argentino, y estamos convencidos de que Launchpad Start es una de las mejores herramientas para generar impacto rápido. Este es uno de nuestros eventos de bandera por el valor que entrega a los emprendedores y mentores que participan, y por el vínculo que genera entre ellos”, afirma Francisco Solsona, Gerente de Relaciones con Desarrolladores en Hispanoamérica de Google.

Este es uno de nuestros eventos de bandera por el valor que entrega a los emprendedores y mentores que participan, y por el vínculo que genera entre ellos”, afirma Francisco Solsona, Gerente de Relaciones con Desarrolladores en Hispanoamérica de Google.

El programa se centra en la solución de desafíos específicos, incluyendo producto, experiencia de usuario, marketing, negocios y crecimiento.  Durante una semana, las startups profundizan en aspectos de su negocio basados en temas pre-decididos que son claves para startups en etapa temprana. Los temas van desde Negocios, Crecimiento, UX/UI, Diseño y Desarrollo hasta Finanzas, Tecnología, Marketing y Producto, con expertos seleccionados para cada tema.

El programa contará con mentores y expertos de la red de Google, Increase y A3, provenientes de México, Colombia, Estados Unidos y Argentina. Para esta edición fintech estarán Pablo Croci, CMO de Increase y referentes de la industria fintech de la región.

“Desde Increase nos interesa que el ecosistema emprendedor crezca, especialmente en el segmento de Fintech, por eso apoyamos este programa”, destacó Pablo Croci, CMO de Increase.

Un programa de alto Impacto

En la primera edición del programa realizada en Buenos Aires en 2018 participaron 14 startups.

“Para nosotros el paso por el LaunchPad fue clave: no sólo nos divertimos y nos consolidó como equipo, nos llevamos nuevos amigos, buenos frameworks y muchisima tarea para el hogar. Creo que hoy buena parte del día a día de Agilis está moldeado por prácticas que incorporamos en el LaunchPad, como los OKRs o los Design sprints”, comentó Manuel Mauer, Co-fundador y COO de Agilis.

“Nos encontramos también con compañías más maduras, como Increase, que, a la manera de un espejo que adelanta, nos ayudaron a imaginarnos un futuro próximo super estimulante para Agilis. Lo cual, en el mar de incertidumbres que implica montar una start up en Argentina, es vital. Dimos también con un par de mentores clave, que nos conectaron con otra gente valiosa que hoy es parte del equipo del Agilis. El LaunchPad fue para nosotros un atajo, mucho estímulo y una gran caja de herramientas”, agregó.

“El LaunchPad fue para nosotros un atajo, mucho estímulo y una gran caja de herramientas”

Launchpad Start Fintech está diseñado para lograr una increíble cantidad de progreso en corto tiempo, y tendrá como invitados durante una semana a emprendedores y empresarios argentinos.

En el sitio web del evento, indican los requerimientos clave para poder participar :

  • Un equipo fundador de una startup Fintech totalmente comprometido .
  • El equipo fundador consta de al menos dos roles (por ejemplo: CEO y CTO). se necesita que todo su equipo asista a los días en los que corresponde su tema de especialidad, y en algunas de las actividades indispensable contar con los tomadores de decisiones, máximo 5 asistentes por equipo.
  • Uno de los miembros del equipo que asista debe ser una persona técnica o desarrollador.
  • Los miembros del equipo pueden asistir durante los 5 días del evento.
  • Los candidatos preseleccionados deben estar listos para completar una tarea.

Detalles de la actividad:

  • El programa se dictará en A3 El Salvador, ubicado en El Salvador 5218, Palermo, CABA.
  • Para participar, es requisito ser startup fintech, tener un producto con tracción.
  • Para obtener más información e inscribirse, hacer click aquí.

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X