Fintech

Nueva oferta académica para el mundo fintech

En una alianza del sistema universitario de Georgia se presentó una nueva academia fintech que puede marcar tendencia en el sector.

oferta academica para el mundo fintech

Se presentó una nueva academia fintech que puede marcar tendencia en el sector.

La existencia de cursos, diplomados y opciones de capacitación para el sector fintech no es una novedad, de hecho, en Reporte Fintech te resumimos algunas de las opciones disponibles en el mundo académico. Pero sí es novedad que 26 universidades acordaran conformar una academia exclusiva destinada a la formación de profesionales para la industria fintech.

La noticia proviene de Estados Unidos donde todo el sistema educativo de estado de Georgia se unió para crear la Georgia FinTech Academy. Una iniciativa dedicada a formar a los profesionales que la industria necesita.

Sobre la academia

Georgia FinTech Academy abrirá sus programas a todos los estudiantes del sistema universitario del Estado como así también a profesionales de la industria y graduados que deseen actualizar sus conocimientos. Trabajarán con propuestas presenciales y en líneas que permitirán obtener créditos y títulos oficiales. Como parte del cuerpo docente se considerarán a expertos de la industria para impartir los cursos.

En el sitio web de la academia ya se encuentra publicada una serie de opciones para los meses de septiembre y octubre, con temas referidos al estado de la industria fintech y blockchain.

Otras experiencias

Cabe destacar que la nueva academia de Georgia no es la única experiencia a nivel mundial que se viene produciendo, dado que existen otras propuestas como Fintech Scotland, la primera academia de Escocia conformada también por instituciones educativas y empresas del sector; y la FinTech Academy, avalada por la Universidad de Viena.

Sin dudas, estas academias van marcando una tendencia en una industria que crece y requiere de profesionales actualizados que estén a la altura de los nuevos puestos que se van generando.

Fuente: www.georgiafintechacademy.org

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X