Reporte sectorial

Se presenta un nuevo estudio del sector crediticio en la Argentina

estudio sobre sector crediticio
La consultora Claves, como referente en el sector de informes económicos y sectoriales, presenta una nueva investigación destinada a caracterizar al segmento de créditos online en la Argentina. Liderado por la Economista Piedad R. Ortiz, el estudio destaca no sólo los factores competitivos Fintech, los jugadores más importantes. En los próximos días se difundirán los resultados.

LA VISIÓN DE LA CONSULTORA SOBRE LAS FINTECH DE CRÉDITOS EN ARGENTINA

La crisis de confianza que se vive en Argentina, sobre todo con las instituciones de crédito tradicional, permite que crezcan empresas Fintech y se conviertan en importantes actores económicos.

Las Fintech ofrecen servicios financieros que usan la tecnología para facilitar la vida al cliente y mejorar la experiencia de usuario. Es decir, créditos online, cambio de divisas a través de la red, pagos online, banca digital, entre otros servicios.

En este estudio enfocado en los créditos se catalogaron dos tipos de negocio: Fintech de créditos online: Empresas tecnológicas dedicadas a la colocación de préstamos, todo de manera online. Y, por otro lado, empresas que brindan créditos de manera tradicional con un primer contacto de manera virtual. Ambas estarían enfocadas en sectores no bancarizados, o apuntado a individuos que quieren escapar del tedioso proceso bancario de créditos.

Existen por supuesto otras áreas de negocio Fintech muy exitosas, pero en esta ocasión las Fintech dedicadas a la colocación crediticia merecen especial atención, en la medida en que éstas permiten la canalización de recursos hacia sectores de la población que estaban siendo descuidados por las entidades financieras.

Siguiendo con lo anterior, hay que destacar los siguientes aspectos a los que las Fintech dedican especial importancia:

  • Inclusión financiera
  • Enfoque en experiencia de usuario
  • Creatividad en soluciones tecnológicas

Estos factores marcan la diferencia y permiten no solo una mayor fidelización en los clientes , sino que otorgan un conocimiento más personalizado de los usuarios y por decantación, una solución mas «a medida«. Un aspecto muy importante a resaltar, es la simplificación de los procesos a favor de los usuarios: «desde la apertura de cuentas, pasando por verificación crediticia y hasta el otorgamiento del crédito, es por mucho muy fácil, rápido y amigable, siendo esto un elemento importante a destacar»

Dentro del marco de estudio de las finanzas, es importante tener en claro estos conceptos y  las nuevas formas de servicios financieros que ingresan al mercado, en relación al panorama existente. Acorde a esto, las empresas del sector deberán tomar sus decisiones de estrategia, analizando los posibles factores que pudieran incidir en una mejora de las condiciones para las empresas y usuarios del sistema.

En consecuencia a todo lo anterior, el hecho de que compañías dediquen esfuerzos a canalizar recursos a personas y empresas que antes no lo hacían plasma la importancia de la actividad en la generación de negocios, y sobre todo genera impactos positivos en el micro clima empresarial.

El informe de la consultora estará  listo en breve. Reporte Fintech  será uno de los primeros medios en publicar los resultados. Suscríbete a nuestro newsletter para recibir la noticia! 

Comparte en tus redes sociales:

1 Comentario

Dejar una respuesta

X