Reporte sectorial

Nuevo estudio “How We Will Pay” muestra un incremento en las compras por voz

how we will pay
De acuerdo con el segundo estudio anual “How We Will Pay” de Visa  y PYMNTS.com, el 96 por ciento de los consumidores encuestados de EE.UU posee ahora al menos un dispositivo conectado y el promedio de los consumidores, posee más de cuatro. En solo un año, la propiedad de los dispositivos activados por voz casi se duplicó.

En un artículo reciente, mostrábamos los resultados de una investigación llevada adelante por MasterCard acerca de la tendencia de los usuarios hacia el Conversational Commerce: una nueva forma de comprar basada en tecnología NLP que puede presentarse en forma de voz y texto.  En este caso es VISA quien lleva adelante el estudio “How We Will Pay”, llegando a conclusiones similares y muy alentadoras para las empresas que ya están trabajando en esta tecnología.

El informe, que sintetizaron en una atractiva infografía , muestra interesantes conclusiones acerca del uso de dispositivos activados por voz (ej. Alexa, Google Home) y cómo los primeros consumidores (early consumers) están utilizando esta tecnología en el país norteamericano:

  • EEUU muestra un crecimiento exponencial : La propiedad de dispositivos activados por voz se disparó en un 88% en sólo un año, de un 14% en 2017 a un 27% en 2018.
  • Los Milenials son las más conectados: las generaciones entre 30 y 40 años han superado a los más jóvenes, para convertirse en “Superconectados”, con más de 4 dispositivos activos.
  • ¿Porqué eligen pagar vía dispositivos en lugar de tarjetas? Conveniencia: lo hacen motivados por la comodidad y el ahorro de tiempo. Este consumidor desea eliminar fricciones a la hora de comprar. Esto se refleja claramente en los sectores clave que impulsan este tipo de demanda: almacenes y supermeracados, comida, ropa.
  • Poco efectivo: los consumidores cada vez llevan menos efectivo. El 50% de los estadounidenses lleva entre 40 y 50 dólares en su billetera, mientras que el 20% lleva menos de 10 dólares. Manifestaron que aún lo utilizan para negocios pequeños y para propinas.
  • La principal preocupación sigue siendo la seguridad en los pagos: Con el incremento de la dependencia en estos dispositivos, la preocupación por la seguridad creció en un 11% en el año.

 

Fuente: Business Wire

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X