Fintech

Películas y series fintech recomendadas para emprendedores

Te presentamos un copilado de películas Fintech que no podés dejar de ver si sos parte de este ecosistema. También dos series imperdibles vinculadas al mundo tecnológico y las startups.

La industria cinematográfica no se encuentra al margen de la relevancia que tienen las nuevas tecnologías en la sociedad. Entonces a través de películas, series y documentales se ha convertido fuente de inspiración y motivación para nuevos proyectos tecnológicos, y en particular para el mundo fintech.

Encontramos cientos de documentales acerca de la vida de Steve Jobs, pero en los últimos años se ha comenzado a producir mayor cantidad de contenido acerca de la vida de las empresas tecnológicas, más allá del lugar común de las biografías de CEOs mundialmente reconocidos.

Es por ello que en Reporte Fintech vamos a recomendar una lista de películas, series y documentales, que no podés dejar de ver:

1- Red Social (2010)
“No llegas a hacer 500 millones de amigos sin hacerte de algunos enemigos”. Ese puede ser el mensaje que nos deja la película basada en la creación de Facebook. Relata cómo Mark Zuckerberg y Eduardo Saverin arman la plataforma desde su habitación en Harvard y la participación de Sean Parker (fundador de Napster) en el proceso de expansión de la misma. Bajo la dirección de David Fincher, cuenta los atributos pero, en mayor medida, las miserias de Facebook y cómo una idea inicial puede convertirse en otra cosa: la comunidad de usuarios más grande del mundo.

Trailer:

2- Piratas de Silicon Valley (1999)
Ésta es una de las primeras películas sobre Steve Jobs y Bill Gates. En Piratas de Silicon Valley conocemos cómo nacieron Microsoft y Apple, y cómo pasaron a convertirse en los magnates tecnológicos más reconocidos del mundo. La historia central del film comienza a principios de los años 70, y termina en 1985, con un brindis por el cumpleaños de Steve Jobs, poco antes de ser despedido de Apple Computer por su compañero John Sculley.

Trailer:

3- Somethin

g Ventured (2011)
Si te interesa conocer cómo hicieron Intel, Apple, Cisco, Atari, Genentech, Tandem y otras empresas lograron financiamiento a través de inversores para potenciar sus startups, debés mirar esta película.

Trailer:

 

4- Startup.com (2001)
Año 2001 y la burbuja de las puntocom acababa de estallar, miles de empresas cerraban en poco tiempo y GovWorks era una de ellas. Una película que trata sobre la amistad de Kaleil Isaza y Tom Herman y cómo las deficiencias técnicas, sabotajes y competencia desleal acabaron con sus ilusiones y esa amistad que los unía.

Full movie:

5- The Rise and Rise of Bitcoin (2014)
“No es que vamos a ‘derrotar’ al sistema, sólo vamos a ignorarlo”. En Reporte Fintech hemos publicado varios artículos sobre las criptomonedas y este documental podrá sumar a tu interés en Bitcoins. ¿Cómo surgieron, qué posibilidades nos brindan y por qué ya no es considerado un “bluf”?

Trailer:

6- Dsknectd (2013)
Si sos de aquellos que analizan profundamente el modo en el cual la tecnología cambia nuestros entornos, entonces Dsknectd es tu documental. Aquí podrás ver cómo los dispositivos móviles funcionan como herramienta de interacción, de comunicación, de consumo pero también son constructores de entornos y sociedades virtuales.

Trailer:

 

Además, dos series imperdibles:

7- Silicon Valley (HBO, 2014)
Humor y startups van de la mano con esta serie de HBO que nos refleja el mundo de los desarrolladores y emprendedores tecnológicos: idea, desarrollo y programación, pitches, plan de negocio, capitales de riesgo, analítica de datos y modos de monetización.

Trailer:

 

8- Mr Robot (2015)
New York y Coney Island son los escenarios de una de las series más reconocidas hoy día en el mundo tecnológico. La serie sigue a Elliot Alderson, un joven hacker que sufre de fobia social, depresión clínica y delirios, trabaja como ingeniero de seguridad informática y usa sus habilidades para proteger a las personas por las que se preocupa.
Con mucho énfasis en la seguridad informática y cómo un fallo puede generar una catástrofe económica.

Trailer:

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X