E-Pagos

Retiro de efectivo en tiendas, ¿una tendencia que las fintech pueden aprovechar?

PayPal y Waltmart anunciaron un acuerdo de retiro de efectivo que se puede convertir en tendencia en el sector

Retiro de efectivo en tiendas
Si bien la disminución del efectivo es un objetivo de los gobiernos de la región y las fintech dedicadas a los pagos electrónicos buscan contribuir a ello, también podrían encontrar un nicho de mercado ofreciendo el servicio de retiro de efectivo en tiendas. ¿De qué se trata esta tendencia?

Hay que tener en cuenta que el retiro de dinero en cadenas minoristas en la Argentina ya está presente desde hace algún tiempo. Lo novedoso es el convenio anunciado recientemente por PayPal y Walmart, que ofrecerán en forma conjunta en Estados Unidos la posibilidad de retirar dinero de una cuenta virtual, en los supermercados. De este modo, una de las empresas pioneras a nivel global en ofrecer administración y transferencia de dinero en forma virtual ahora se mete en el juego del dinero físico.

¿Cómo funciona el servicio de retiro de efectivo?

Según la información difundida por ambas compañías, el servicio tendrá una tarifa plana de 3 dólares por cada retiro. Las opciones por las que pueden optar los usuarios son sacar efectivo de su cuenta de PayPal y cargar efectivo en su saldo de PayPal en forma exclusiva en las tiendas Walmart. Para poder hacerlo es necesario contar con la aplicación de PayPal.

Este servicio estará disponible a partir de noviembre en Estados Unidos, donde la presencia de la cadena de supermercado garantiza la cercanía con todos los usuarios de PayPal.

¿Será el nuevo servicio que las fintech de LATAM deberán incorporar a su catálogo de propuestas?

paypall y wallmart
Imágenes de la App: Cómo ingresar dinero a PayPal desde una tienda de Walmart
Imágenes desde la app Paypal: Cómo Retirar dinero de PayPal en las tiendas Wallmart, usando la app.
Imágenes desde la app Paypal: Cómo Retirar dinero de PayPal en las tiendas Wallmart, usando la app.

 

 

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X