Camara Argentina Fintech

Se lanza el primer estudio en profundidad del ecosistema Fintech Argentino

estudio en profundidad
La Cámara Argentina de Fintech, junto al Banco Interamericano de Desarrollo, están realizando por primera vez en la historia un análisis en profundidad de la industria. La investigación, herramienta imprescindible para obtener un diagnóstico del ecosistema local, será realizada por la consultora Accenture.

Gracias a un acuerdo firmado entre Afluenta, empresa fundadora de la Cámara, y el Banco Interamericano de desarrollo (BID), la Cámara Argentina de FinTech contará con un ambicioso estudio del sector FinTech en el país, que estará a cargo de Accenture. Los grandes ejes por trabajar en la investigación de mercado son temas de género, edad, energías renovables, entre otros aspectos necesarios de entender para avanzar en propuestas claras y productivas.

“Confiamos que este estudio 100% enfocado en analizar los diferentes negocios del sector FinTech en Argentina, nos permitirá comprender el estado de la naciente industria para facilitar su crecimiento exponencial en nuestro país, como sucede en el resto de la región y el mundo”, comentó Alejandro Cosentino, fundador y CEO de Afluenta.

Por su parte, José Luis Lupo, gerente de Cono Sur del BID, agregó: “Además de profundizar el conocimiento del sector Fintech en Argentina, este estudio permitirá analizar las oportunidades de inclusión financiera que ofrecen estas empresas, aportando así información muy valiosa para la estrategia de inclusión financiera del país” .

Sobre la Cámara Argentina de FinTech

La Cámara Argentina de FinTech fue creada en noviembre de 2017 con el objetivo de liderar el proceso de transformación de la industria de servicios financieros, convirtiendo al país en un hub de innovación e inclusión financiera que sea un referente a nivel regional e internacional. Sus socios fundadores fueron: 123Seguro, Afluenta, Bitex, Increase, InvertirOnline.com, InvoiNet, Mercado Libre, Moni, Motormax, Poincenot, Primary Ventures, VU, Western Union. En pocos meses cuenta con más de 100 miembros y continúa un proceso de crecimiento sostenido.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X