Ciberseguridad

Sitios que usan tu PC para minar criptomonedas sin autorización

criptomonedas y seguridad

Tiempo de lectura: 1 minuto

El alto precio del Bitcoin y la posibilidad de minar Criptomonedas desde cualquier computadora ha generado una nueva vulnerabilidad. Hay sitios que pueden tomar el control de las computadoras de los usuarios para minar. La Nación publicó una nota en la que detalla cómo funciona este mecanismo y cómo afecta a los usuarios.

El alza del bitcoin, con un precio alcanzó los US$ 17.000, hace que la minería de criptomonedas sea una actividad rentable. Pero hay una consecuencia lógica: la combinación entre dinero y computadoras genera el campo ideal para que inescrupulosos oculten malware en sitios web, capaces de tomar el control de una PC y ponerla a minar criptomonedas.

Un informe elaborado por una empresa informática ubicó en 2500 los sitios afectados y en 1,65 millones la cantidad de PC infectadas de esa manera, cifras que prometen multiplicarse a raíz de un nuevo tipo de ataque: malware capaz de instalar sistemas que permanecen activos aún cuando el usuario cierre su navegador web.

Aunque el usuario cierre la página que originó la activación, la nueva ventana permanece abierta, consumiendo gran cantidad de los recursos de la computadora para minar criptomonedas.

Desde Malwarebytes indicaron que el «truco de la ventana escondida» es empleado contra usuarios de Chrome en Windows 7 y Windows 10.

En la nota originalmente publicada por La Nación encontraran un video en el que puede verse con un ejemplo como actúa en cada equipo y cómo detectarlo: la clave es estar atentos a la velocidad del equipo y el administrador de tareas de la PC.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X