E-Pagos

Una solución innovadora de recaudación y financiamiento para instituciones

Entrevista a Fabián Barros, presidente de Pay Per TIC

Reporte Fintech dialogó con Fabián Barros, fundador y presidente de Pay Per TIC, sobre las características, servicios y objetivos de la startup que se destaca por ofrecer el servicio de última milla pensada para gobiernos y organizaciones como clubes y universidades.

Uno de los grandes problemas que deben enfrentar muchas organizaciones –tanto públicas como privadas- a la hora de abrirse al mundo digital es superar la brecha tecnológica, que en numerosas oportunidades implica inversiones millonarias. Para ello, la startup argentina Pay Per TIC se presenta como una interesante solución para el segmento de recaudación.

¿Qué es Pay Per TIC?

La compañía, creada en 2011, ofrece una solución de recaudación y pago automático, que facilita la experiencia de uso de los medios de pago, tanto a entidades recaudadoras como a pagadores. Se presenta como una herramienta sencilla y segura para la automatización de pagos a través de la utilización de todos los medios de recaudación vigentes.

Según Fabián Barros –fundador y presidente-, lo que marca la diferencia de Pay Per TIC es que “la compañía ofrece todos los servicios. Somos agregadores, financiamos la recaudación y ofrecemos la integración de última milla”.

Actualmente está integrada por 50 personas y –según comentó su presidente – aspira a constituirse como un hub de innovación.

Acotando la brecha digital

Uno de los diferenciales de la startup argentina es ofrecer la integración de última milla en medios de pago para cubrir la brecha digital de instituciones públicas y privadas: automatizando el proceso desde la captación de clientes y asociados, hasta el dinero acreditado en la cuenta, incluyendo la emisión de las facturas y recibos electrónicos.

Desde Pay Per TIC hacemos la integración para romper la brecha tecnológica que separa a los municipios, a los clubes u ONGs del mundo digital. A veces hasta nos tomamos un año para desarrollar el back office de los municipios, o de las provincias y en esa modernización en vez de cobrar por el proyecto entero cobramos un pago por uso, que es el 0,9% de lo que se recauda. La mayoría de los que hace la integración de última milla cobra el set up, nosotros en cambio hacemos la inversión”, destacó el ejecutivo de la compañía que ya cuenta con casi 200 entidades adheridas, entre gobiernos, ONGs, universidades, clubes y empresas.

“Somos los únicos que invertimos a riesgo haciendo lo que haya que hacer: desde aplicaciones móviles, integración con los sistemas, en pos de que las instituciones rompan la brecha tecnológica y financiera”, sostuvo Barros.

 

Recaudación y financiamiento

Otro de los servicios que distinguen a Pay Per TIC es el de ofrecer a las instituciones adheridas el adelanto sin intereses del 80% de su recaudación mensual.  
“Hasta el 80% de la recaudación mensual se la adelantamos con fondos propios y más del 80% de un mes, a través de compañías financieras asociadas y bancos que operan a través nuestro con el historial de recaudación”, afirmó el ejecutivo, al tiempo que agregó que otro punto innovador es que quienes pagan pueden hacerlo en cualquier momento del mes:

“Los pagadores pagan cuando pueden y las instituciones manejan el dinero cuando lo necesitan. Hasta el día 25 los pagadores pueden pagar, pero la institución ya tiene disponible el dinero el día 5. O sea, relajamos la cadena de pago”, sostuvo.

Principales adherentes

Entre los clientes de Pay Per TIC se incluyen clubes, gobiernos (municipios y gobernaciones), Ong’s y universidades. La solución se adapta a las necesidades de cada institución en pos de que puedan planificar sus finanzas, controlar de manera confiable sus pagos y a la vez mejorar la calidad de la relación con sus usuarios. El gobierno de Córdoba puede nombrarse como ejemplo de cómo las instituciones adheridas a Pay Per Tic optimizan sus sistemas de recaudación.

“Córdoba aumentó un 221% su recaudación a través de nuestro servicio, del impuesto automotor y del inmobiliario, con toda la oferta de pago electrónico. De igual manera, el municipio de Villa Allende aumentó un 40% su recaudación”, sostuvo Barros.

 

En expansión

Recientemente, la compañía invirtió en PagoMix, una startup que desarrolla mpost (dispositivos lectores de tarjetas de crédito y débito que se conectan a teléfonos móviles o tablets). Este servicio será lanzado durante el mes de septiembre, principalmente para los cobradores de las instituciones. “Sería el primer mpost que puede operar con los medios de pago y números de comercio de la institución”, destacó.
Además, la compañía incorporó Contabilium, una solución para la gestión y contabilidad para empresas, y está trabajando en la incorporación de un servicio de criptomoneda, que será impulsado durante el próximo año.

Comparte en tus redes sociales:

Dejar una respuesta

X